24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Milei, el Mercosur y el cepo

Compartir este contenido

En un alto a sus tareas de gobernar, el presidente Javier Milei les avisó a sus seguidores que tenía «20 minutos» libres para responder preguntas que le quisieran hacer. Los usuarios aprovecharon para hacerle preguntas políticas y económicas. Precisamente dos temas, su ausencia en la reunión de presidentes del Mercosur y, en paralelo, la pregunta del millón: cuándo estima que se podrá levantar el cepo cambiario. 

“Buen día. ¿En los próximos 90 días hay perspectiva de ir levantando el Cepo?”, preguntó el periodista Lucas Morando. Al respecto, Milei respondió: “Se tienen que dar tres condiciones en conjunto…Terminar con los pasivos remunerados, Terminar con los PUTs y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual…”. La respuesta contrasta con la idea del Gobierno de liberar el cepo lo antes posible. Es que, para darse esas cosas que el mandatario enumera, parecen faltar varios meses. En paralelo, Milei tampoco tiene hoy dólares suficientes para liberar los controles de cambios y que el dólar no tenga una disparada fuerte en su cotización.

Por otra parte, los usuarios de redes también le preguntaron por la situación de Argentina y el Mercosur. “La Argentina avanza con el Mercosur en un acuerdo de libre comercio?”, fue la pregunta. La respuesta oficial fue: : “Es lo que intentamos”. 

Esta semana Milei recibió críticas por Luis Lacalle Pou y Luis Inácio “Lula” da Silva por su ausencia en la cumbre del bloque en Asunción para asistir a un encuentro con Jair Bolsonaro en Camboriú, Brasil. De este modo, el mandatario argentino faltó a su primer encuentro con presidentes de la región para acompañar a Bolsonaro en una jornada que nada tenía que ver con las necesidades políticas y económicas de Argentina. 

source

Compartir este contenido