18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Massa y Royon recibieron a la confederación de gremios del sector energético

Compartir este contenido
Massa y Royon junto a los s a los representantes de Catheda Foto Prensa
Massa y Royon junto a los s a los representantes de Catheda. /Foto: Prensa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibieron este martes a los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) encabezados por el dirigente gremial de los petroleros, Guillermo Pereyra, y de los camioneros, Hugo Moyano.

Massa, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que durante el encuentro pudo «escuchar las inquietudes de los trabajadores y analizar la situación actual del sector» energético de la Argentina.

La suba del piso de Ganancias

«También conversamos sobre cómo el nuevo piso de Ganancias mejora la situación de los trabajadores y sobre el enorme impacto en el crecimiento del país que tendrá el Gasoducto Néstor Kirchner, posicionándolo como uno de los actores claves de nuestra economía», expresó el ministro.

El Gobierno nacional decidió aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes.

Pereyra fue electo hace dos meses como nuevo titular de Catheda, y la confederación es considerada la tercera organización en importancia entre las de segundo grado luego de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Quiénes estuvieron presentes

Del encuentro también participaron los dirigentes Guillermo Moser, Juan Carlos Crespi, José Luis Lingieri, Oscar Mangone, Juan Miguel García, Ricardo Serafini, Guillermo Mangone, Fabian Hermoso, Sergio Sasia, Jerónimo Moyano y Manuel Arévalo.

Catheda está integrada por la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroservicios.

También componen la entidad la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, la Unión del Personal Superior del Gas, la Asociación del Personal Superior, Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas.


source

Compartir este contenido