24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

"Massa tiene como objetivo ponerle un freno al abuso en los precios de alimentos"

Compartir este contenido
La diputada del Frente de Todos Mnica Litza Foto Twitter Mnica Litza
La diputada del Frente de Todos, Mónica Litza. Foto: Twitter Mónica Litza

La diputada del Frente de Todos (FdT) Mónica Litza sostuvo este lunes que la batería de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como objetivo «seguir estabilizando la economía y ponerle un freno a los especuladores» frente al «abuso en los precios de alimentos».

En declaraciones a Télam Radio, la legisladora perteneciente al Frente Renovador valoró como «clave» el nuevo rol que se le da al Mercado Central «brindándole la posibilidad de importar de manera directa alimentos con arancel cero para romper con las empresas que tienen una posición dominante en el mercado».

Al analizar la conducta especulativa por parte de sectores que buscan «golpes de mercado», Litza señaló que esas prácticas producen «bruscas» subas del dólar que «hacen que los precios también suban acompañando el alza de la divisa».

«Sin embargo, cuando el Banco Central interviene haciendo un enorme esfuerzo al verse obligado a usar reservas y el dólar baja, esta bajada no se traslada a los precios», indicó.

«Cuando el Banco Central interviene haciendo un enorme esfuerzo al verse obligado a usar reservas y el dólar baja»

La legisladora definió como un «tema central» el control de las medidas ‘antidumping’ destinadas a insumos para la producción «ya sea industrial o de alimentos».

También, destacó el «impulso al consumo que significa bajar 9 puntos el interés para las compras con el plan Ahora 12 para productos de origen nacional», lo que, subrayó, «trae aparejado un gran beneficio tanto para los consumidores como para los comerciantes».

Sergio Massa ministro de Economa Foto Archivo
Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: Archivo

La legisladora se refirió a la batería de medidas que el Ministerio de Economía decidió implementar con el objetivo de estabilizar los tipos de cambios, incrementar la tasa de interés para hacer más atractivas las colocaciones en pesos y acelerar acuerdos con organismos multilaterales.

Esas medidas fueron definidas durante la tarde del sábado tras una reunión de Massa con el equipo económico, y anunciadas el pasado domingo oficialmente.


source

Compartir este contenido