20 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Lula decretó tres días de duelo por la muerte de Rita Lee

Compartir este contenido
Rita Lee tambien recordada por Lula da Silva
Rita Lee tambien recordada por Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó hoy tres días de luto oficial en todo el país para homenajear a la cantante Rita Lee, fallecida en San Pablo víctima de cáncer, a los 75 años de edad.

“Rita Lee Jones es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña. Cantante, compositora, actriz y multiinstrumentista. Una artista adelantada a su tiempo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El decreto fue publicado en una edición extra del Diario Oficial de la Unión.

Para Lula, la artista ayudó a transformar la música brasileña con su creatividad y audacia.

“No escatimó en nada ni en nadie con su humor y elocuencia. Enfrentó el machismo en la vida y la música e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y el arte. Nunca será olvidada y deja su legado en la música y los libros para millones de fans en todo el mundo. Mi abrazo fraterno a los niños Beto, João y Antonio, familiares y amigos. Rita, ahora nos hacés falta vos”, concluyó, con un juego de palabras con la canción «Agora só falta você».

Los restos de la cantante que integró la banda psicodélica del rock de fines de los sesenta Os Mutantes será velada en el Parque Ibirapuera de San Pablo, en una ceremonia abierta a la población.

En tanto, la ministra de Cultura brasileña, la cantante bahiana Margareth Menezes, participaba de una audiencia pública en el Senado cuando recibió la noticia del fallecimiento de la paulista Rita Lee.

Emocionada, la ministra interrumpió su presentación sobre los proyectos del ministerio tratando de contener las lágrimas.

“No es un tema de una amistad directa, tuve algunos momentos artísticos con ella. Es lo que Rita Lee simboliza para Brasil y para la música popular brasileña como mujer revolucionaria”, aseguró la funcionaria.


source

Compartir este contenido