29 de septiembre de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Los estudios de Hollywood retomarán negociaciones con los guionistas en huelga

Compartir este contenido
Guionistas y actores mantienen un prolongado conflicto gremial con los principales estudios de Hollywood Foto Archivo
Guionistas y actores mantienen un prolongado conflicto gremial con los principales estudios de Hollywood / Foto: Archivo.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado que la semana próxima retomará las negociaciones con el Sindicato de Guionistas de Hollywood, para intentar destrabar el conflicto que mantiene a los escritores en huelga desde mayo en reclamo de mejores condiciones laborales.

En el comunicado la AMPTP explicó que el 13 de septiembre el sindicato había solicitado una reunión y se estaba trabajando para poder programarla en los próximos días.

A la huelga de guionista se suma el paro que actores y actrices comenzaron en julio pasado

«Todas las empresas que forman parte de la Alianza están comprometidas y deseosas de llegar a un acuerdo justo, y de trabajar junto con el Sindicato de Guionistas para poner fin a la huelga», escribieron desde el organismo que nuclea la representación de estudios como Disney, Netflix y Amazon.

El Sindicato comenzó una huelga el pasado 2 de mayo exigiendo a los estudios mejores condiciones de trabajo, regulación en la inteligencia artificial y pagos justos en los derechos residuales, entre otras peticiones.

La Alianza de Productores de Cine y Televisin de Estados Unidos dijo que quiere llegar a un acuerdo justo con los huelguistas Foto Archivo
La Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos dijo que quiere llegar a un acuerdo justo con los huelguistas / Foto: Archivo.

El conflicto se da de manera concomitante con otro paro de gran peso para la industria, como es el que sostienen los actores y actrices de Hollywood desde el 14 de julio.

Como consecuencia de la paralización de ambas actividades, numerosos proyectos en distintas etapas de desarrollo debieron posponerse y, en algunos casos, cancelarse.


source

Compartir este contenido