21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Los cambios que modificaron el panorama electoral en Chaco luego del cierre de listas – Diario Chaco

Compartir este contenido

Periodista
Las especulaciones se terminaron y la presentación de las listas dejó varias sorpresas con respecto a algunos nombres, candidaturas que finalmente no serán y movimientos de última hora.

El pasado sábado los principales partidos políticos cerraron sus listas de cara a las próximas elecciones PASO que se llevará a cabo el domingo 18 de junio en la provincia.

De esa manera, las especulaciones se terminaron y la presentación de las listas dejó varias sorpresas con respecto a algunos nombres, candidaturas que finalmente no serán y movimientos de última hora que cambiaron el panorama electoral en Chaco. 

Dos ejemplos dentro de la Unión Cívica Radical son las candidaturas a la intendencia de Resistencia de Carlos Salom y Alejandro Aradas. Tanto el concejal de Resistencia como el diputado provincial habían dejado en claro sus intenciones de competir y quedarse con el puesto de intendente de la capital chaqueña. El destino finalmente será otro. 

Carlos Salom  integra la lista de precandidatos a diputados provinciales de Leandro Zdero. El reconocido médico ocupa el quinto lugar en la nómina. 

Por su parte, Alejandro Aradas también decidió bajar su candidatura para apoyar al exgobernador de la provincia, Roy Nikisch. Cabe resaltar que hace un par de semanas se confirmó que el exjefe del Ejecutivo provincial entre 2003 a 2007 iba a ser el candidato a la intendencia de Leandro Zdero. 

Otra de las cuestiones que existían horas previas al cierre de listas era saber qué iba hacer el presidente del interbloque oficialista, Atlanto Honcheruk. El legislador peronista había presentado su espacio, varios candidatos en localidades del interior y corría la posibilidad de que se presente para la gobernación. Las dudas se despejaron cuando se dio a conocer la lista de diputados provinciales que presentó el Frente Chaqueño, espacio liderado por Jorge Capitanich. 

Gladys González, muy cercana a Honcheruk, integra la nómina y se ubica en la cuarta posición por lo que deja en claro que el jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara baja apoyará la candidatura de Capitanich. 

Por otra parte, el Frente Chaqueño también pisó fuerte con sus dos primeros nombres propuestos en su lista de diputados provinciales. En primer lugar ubicaron al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.  Ambos funcionarios de Capitanich buscarán formar parte de la Legislatura chaqueña por primera vez.

Otro de los movimientos importantes para el oficialismo fue que el diputado provincial, Rodrigo Ocampo, finalmente decline sus intenciones de ir por la intendencia en Resistencia.

El legislador había presentado oficialmente su precandidatura hace un par de semanas con la propuesta «Primero Resistencia«. Finalmente Ocampo decidirá continuar con su mandato como diputado provincial y apoyar la precandidatura del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ  
Periodista de Diario Chaco 
Empresa Comercializadora
Loster S.R.L., Liniers 331
Resistencia – Chaco (3500)

Director
Juan Pedro Teruel.

Registro de la Propiedad Intelectual
Nro. 830014

Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Registro de Marca
Nro. 2.513.865
Contacto
Telefonos: (0362) 4571272 / 4571261 / 5435419

Administración
[email protected]
Redacción
[email protected]
[email protected]

Publicidad
[email protected]

Fúnebres
[email protected]

source

Compartir este contenido