20 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Lluvia leve en la provincia, aunque continúa activo un protocolo de Gobierno por fuertes tormentas – Diario Chaco

Compartir este contenido

Se desplegaron puntos de evacuación y unos 400 agentes se distribuyeron en distintos puntos de Resistencia.

La lluvia no para en la provincia y pese a que las precipitaciones son leves se espera para las próximas horas abundante caída de agua. De hecho, rige una alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes y es por eso que el Gobierno señaló que activó un protocolo ante este escenario.

Según el último corte de datos aportados por la Policía del Chaco, sobre el milimetraje caído, en Resistencia y gran parte del área metropolitana cayó 3 mm. En otras ciudades de la provincia no se registraron valores significativos pero el promedio es de entre 2 y 5mm.

«El gobierno provincial dispuso un operativo de emergencia afectando 400 agentes de distintas reparticiones con tres puntos de evacuación por eventuales anegamientos temporarios en las chacras 137/138/214/215, Zampa y La Rubita», anunció anoche Capitanich.  

El operativo -informaron- contará con la disponibilidad de cinco retroexcavadoras con el objeto de despejar taponamientos en áreas críticas del riacho Arazá, Rojas Acosta y Puente sobre calle España, desbordes parciales del Canal Soberanía, intervenciones parciales del barrio 17 de julio y demás puntos críticos detectados.

Otros de los puntos en los que se está interviniendo es el barrio 17 de julio, mediante la profundización de canales desde el acceso hasta la colectora en la Asociación de Camioneros y se trabaja en el alcantarillado del acceso de la vieja ruta 11 con el objetivo de aliviar la zona.  










Además, desde las distintas áreas informaron algunos recaudos a tener en cuenta en el caso de tormentas eléctricas y vientos fuertes:

• Permanecer en el hogar o en algún lugar cerrado.

• Desconectar servicios de electricidad.

• Cerrar persianas, cortinas, y asegurar las puertas que dan al exterior.

También se difundieron recomendaciones para después del fenómeno meteorológico:

• Higiene del hogar: verificar si hubo daños en la vivienda. Limpiar pisos, baños y cocina. Abrir y ventilar la casa para evitar humedad.

• Alimentos y agua: Si se desconectó la electricidad o se suspendió el servicio por un período superior a dos horas, controlar el estado de los alimentos de la heladera. Beber únicamente agua potable.

• Limpieza fuera de la casa o techos: Recoger las ramas de los árboles caídos. Verificar la limpieza de canaletas, zanjas y desagües para evitar obstrucción
Empresa Comercializadora
Loster S.R.L., Liniers 331
Resistencia – Chaco (3500)

Director
Juan Pedro Teruel.

Registro de la Propiedad Intelectual
Nro. 830014

Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Registro de Marca
Nro. 2.513.865
Contacto
Telefonos: (0362) 4571272 / 4571261 / 5435419

Administración
[email protected]
Redacción
[email protected]
[email protected]

Publicidad
[email protected]

Fúnebres
[email protected]

source

Compartir este contenido