24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Laudelina Peña fue trasladada por la policía tras los piedrazos contra su hotel

Compartir este contenido

Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró que el niño desaparecido en Corrientes murió atropellado, fue trasladada por la policía en medio de serios incidentes, luego de que vecinos arrojaran una lluvia de piedras contra el hotel en el que se encontraba alojada, en la localidad de 9 de Julio.

Los agentes acudieron al lugar para proteger a la mujer y la retiraron con rumbo desconocido, luego de serios enfrentamientos en los que el hotel y varios vehículos estacionados en el lugar terminaran destrozados.

Fiscales federales solicitaron la detención de la tía de Loan luego que declarara ante instructores provinciales que el niño de cinco años que desapareció en Corrientes murió atropellado, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.

Laudelina viajó días atrás a la ciudad de Corrientes para prestar testimonio ante la Fiscalía General, al confesar que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que están entre los detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte. La mujer aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.

El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de «encubrimiento». No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo. 

Poco antes, en una entrevista de un canal de noticias porteño, el presidente Javier Milei habló por primera vez de la desaparición del niño Loan Peña en Corrientes y afirmó que cuando llamaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ella «brindó asistencia hasta donde la dejaron» en el caso. No dio más precisiones de quiénes eran los que ponían obstáculos ni de cuáles eras esas trabas, apenas esbozó generalidades sobre el caso y acusó al kirchnerismo.

El mandatario nacional sostuvo que en estos momentos «se amplió el número de hipótesis y se está trabajando en todas» dentro de la investigación que se lleva adelante en la provincia de Corrientes. Además, indicó que, en este tipo de casos, hay «mucha miserabilidad política» y es evidente que el kirchnerismo «hace uso y abuso» de eso.

«Patricia trabajó hasta donde la dejaron, ahora se ampliaron las hipótesis y se trabaja sobre todas, se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Loan», señaló el jefe de Estado.

Y enfatizó: «Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable». «Además, si hay algo que funciona en este gobierno son los mandatos de la gente, que eran dos temas: que bajara la inflación y que la calle estuviera en orden. Y la calle está en orden porque el que las hace las paga», subrayó Milei.

«Cuando se nos llamó, la doctora Bullrich fue y brindó asistencia hasta donde la dejaron, porque no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso», evaluó el Presidente.

Y agregó: «Aun así, en ningún momento se le quitó el hombro y cuando, para sacarse el problema de encima, se pasó a nivel federal, se va y se enfrenta».

Horas antes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había aseverado que «la Justicia Federal aùn no recibió las declaraciones de Laudelina» y que «todo el equipo de la Fuerzas Federales y de la Prefectura Naval» han investigado «todas las zonas con una mirada ocular importante» para analizar “cada uno de los detalles, de los caminos y de las hipótesis de trabajo” en el caso Loan.

En una conferencia espontánea, sostuvo que allanaron “la casa donde sucedió el almuerzo” y el naranjal, donde fue visto Loan por última vez, y que, además de hablar con la abuela del pequeño, “recorrieron las hipótesis de salida de acuerdo a las cámaras gesell” para que la Justicia pueda rearmar, como lo está haciendo, “una serie de pruebas de pruebas importantes”.

“Están abriendo teléfonos que no se habían abierto, se está trabajando sobre los autos que hay que periciar nuevamente y realizando un rastrillaje donde impactaron las antenas. También hay un trabajo muy profesional en averiguar cómo pudieron haber sido los recorridos. La acumulación de indicios que se obtengan va llevar a la conclusión final, quedará a conocer la Justicia”, indicó la ministra.

Por otro lado, confesó que “en estos momento no tienen datos sobre Logan” y sólo se mantienen con la “construcción de hipótesis y de pistas” porque la primera investigación “tuvo una derivación” y la segunda “comenzó hace pocos días” y está en manos “federales” que “están mirando cada una de las declaraciones y trabajando sobre una recomposición en el lugar de los hechos”.

“Hay un rastrillaje muy organizado, han venido drones de todo tipo, como drones topográficos, que son capaces de analizar el calor del cuerpos y se está recorriendo de manera muy sistemática todo el terreno. A partir de todo esto se va a poder generar la hipótesis principal”, señaló.

Para finalizar, Bullrich manifestó que están “trabajando con seriedad” y que van a hablar “muy poco” porque, como ya lo dijeron en varias oportunidades, “cada vez que se habla, empiezan las especulaciones”.

“Cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño, entonces queremos hablar lo menos posible y actuar lo más posible. Hoy fueron dos agentes del FBI a ayudarnos con unos aparatos especiales y están geolocalizando todas las antenas donde impactaron los teléfonos de Pérez y Laudelina, cuáles fueron las llamadas cruzadas y cuáles fueron las que realizaron que cada uno de los que estaban en esa casa”, concluyó. 

source

Compartir este contenido