24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Larreta y Valdes enfrentan a Rozas en la interna de Juntos en Chaco – La Política Online

Compartir este contenido

En Juntos por el Cambio creen que pueden ganarle en Chaco a Jorge Capitanich, pero para eso deben atravesar una primaria muy fuerte y en la cual los referentes nacionales ya comienzan a poner sus fichas.
El próximo 18 de junio se realizarán las PASO provinciales y en Juntos dirimirán la candidatura a gobernador el legislador provincial Leandro Zdero y el diputado nacional Juan Carlos Polini, ambos radicales.
Tras el cierre de listas del fin de semana pasado, Zdero logró el apoyo nacional de Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que como reveló LPO meses atrás es el promotor de su candidatura. El correntino apuesta a construir un polo de poder en el radicalismo con su armado en el noreste, que incluye también el apoyo a los candidatos en Misiones y Formosa.
Larreta y Valdés expusieron su respaldo a la candidatura a Zdero durante la visita del jefe de gobierno a Goya. Se mostraron junto a Lucas Figueras, el referente del PRO en Chaco que se bajó de su precandidatura y se sumó al armado de Zdero.
Este miércoles, el legislador radical también sumó una foto con Patricia Bullrich, a quien recibió durante una visita a Chaco. La presidenta del PRO ubicó como cabeza de la lista de diputados provinciales a Iván Gyoker,  referente de Republicanos Unidos en Chaco.
En la vereda de enfrente la candidatura de Polini tiene como principal soporte al exgobernador Ángel Rozas, principal referente del radicalismo en la provincia. A nivel local también lo respaldan los referentes de la Coalición Cívica.
Rozas tejió acuerdos fuertes para Polini como la candidatura a en Resistencia de la exintendenta Aída Ayala, que buscará volver al cargo tras una complicada etapa como diputada por las denuncias que recibió en su anterior gestión. Enfrentará en la primaria al exgobernador Roy Nikisch, apoyado por Zdero.
El peronismo se dividió en Chaco y Capitanich enfrenta una elección muy compleja 
Fuentes de la provincia dijeron a LPO que Zdero tiene ventaja en las encuestas (algunas hablan de paridad), aunque vaticinan un escenario muy cerrado especialmente si Polini logra achicar la diferencia en Resistencia, para lo que podría ser fundamental el aporte de Ayala.
Otro factor que miran en el radicalismo que podría ser determinante para Polini es si logra sacar una diferencia importante en el interior de la provincia, donde el sector de Rozas tiene un armado fuerte.
Es una publicación de La Política Online S.A.
Av. Callao 625 – P 5°
Director: Ignacio Amilcar Fidanza
Registro de propiedad intelectual Nº 82911270
N° de edición 6394

source

Compartir este contenido