21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

La secuela de "Beetlejuice" pone fecha de estreno para septiembre 2024

Compartir este contenido
Michael Keaton en el Beetlejuice de 1988
Michael Keaton en el «Beetlejuice» de 1988.

La secuela de «Beetlejuice», la recordada comedia de 1988 dirigida por Tim Burton y con el protagónico de Michael Keaton como el famoso fantasma del título, comenzará a rodarse en los próximos meses en la ciudad de Londres y ya estableció su fecha de estreno para el 6 de septiembre del año que viene.

Warner Bros. Discovery, la productora de la original y también de esta continuación, aprobó el día de lanzamiento aunque para ese recambio de cartelera ya estaba prevista la llegada de «Blade», próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel con la que los estudios planean dar cierre a la quinta fase de su extensa narrativa.

Es que producto de la firme huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, que desde el pasado 2 de mayo tiene en vilo a decenas de películas, series y programas de televisión, Marvel puso pausa a «Blade», y los realizadores de «Beetlejuice 2» apostaron por un eventual retraso en su desembarco en salas.

La nueva «Beetlejuice», guionada por Alfred Gough y Miles Millar, tendrá a la joven actriz estadounidense Jenna Ortega en el rol principal del filme como la hija de Lydia Deetz, el personaje interpretado en la película original por Winona Ryder.

Será la segunda vez que Ortega colabore con el director de «El joven manos de tijera», luego de trabajar juntos en la exitosísima tira «Merlina», de Netflix, que consagró su fama en Hollywood luego de integrar el elenco de distintos filmes de terror, como «La noche del demonio 2» (2013), «La niñera: Reina letal» (2020) y dos entregas de «Scream».

Los rumores de que Burton estaba en conversaciones para hacer esta segunda entrega se remontan a 2013, cuando tanto él como Michael Keaton y Ryder se mostraron interesados en volver a encarnar los papeles que los encontraron en el set 35 años atrás junto a otras figuras como Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones y Catherine O’Hara.

En febrero pasado, la productora Plan B, propiedad de Brad Pitt, se unió al proyecto junto a los estudios Warner Bros. Discovery y aceleró la posibilidad de la continuación de esta película, que tras su estreno a fines de los 80 se transformó en un fenómeno de la cultura pop y hasta fue llevada al formato musical y de serie animada.

La «Beetlejuice» original se centraba en Charles (Jones), Delia (O’Hara) y su hija Lydia, una moderna familia neoyorquina que se mudaba a la vivienda de Barbara (Davis) y Adam Maitland (Baldwin), un joven matrimonio que había muerto recientemente en un accidente automovilístico.

Sin embargo, sus fantasmas no quieren abandonar su hogar ni permitir que fuera reocupado, por lo que reclutan a Beetlejuice (Keaton), un pícaro y excéntrico fantasma «bio-exorcista», con la misión de espantar a los vivos fuera de la casa.


source

Compartir este contenido