20 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

LA POLICÍA DEL CHACO INTERVINO PARA DESARTICULAR UNA … – Chaco

Compartir este contenido

Un grupo de manifestantes, algunos a caballo, arremetió contra el personal policial que lleva adelante tareas de custodia en Casa de Gobierno. Tres personas resultaron detenidas y varios caballos secuestrados.
La Policía del Chaco intervino, en la mañana de este miércoles frente a Casa de Gobierno, para contener y desarticular una situación de disturbio ocasionada por manifestantes, entre los cuales algunos se encontraban a caballo.
Según el informe, estas personas se presentaron de manera intempestiva sobre la vereda de Casa de Gobierno resistiéndose, de forma violenta, a la intimación de la autoridad policial a que se retiraran y desocuparan la vereda.
Por ello se procedió a realizar un operativo de desalojo, en cumplimiento con los protocolos vigentes en cortes de calle y rutas. Tres personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad y causar disturbios que pusieron en riesgo al resto de las y los ciudadanos que circulaban por la vereda y calle. También se secuestraron los caballos en los que se movilizaban los manifestantes.
El Ministerio de Seguridad y Justicia aclara que el derecho a la protesta, que está garantizado por el gobierno provincial, de ninguna manera puede significar la tolerancia a actitudes violentas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, agentes de la Policía del Chaco, autoridades provinciales y animales.
Se recuerda que se encuentran a disposición de las y los ciudadanos los mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto para atender las demandas de todos los chaqueños y las chaqueñas.
Subsecretaría de Comunicación
Secretaría General de Gobernación
+54.3624448012
s……@chaco.gov.ar
© 2023 – CHACO Gobierno de todos
Desarrollado por:
Conektic

source

Compartir este contenido