4 de diciembre de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

La historia de los refranes: "La fe mueve montañas"

Compartir este contenido
Telam SE

La fe mueve montañas

Las montañas, ya sabemos cómo son, al menos por fotografías o películas, pero la fe… ¿Alguien sabe cómo es la fe, se la imagina?… ¡Nadie! Sólo Él lo sabía, y lo hizo saber… ¡Jesucristo! ¿Escucharon hablar de Él?

En un capítulo del Evangelio según San Mateo se relata esta enseñanza de Jesús que el tiempo volvió refrán. Los apóstoles, decepcionados porque no lograron curar a un joven, le preguntan a Jesús por qué no han podido hacerlo. Y Este les responde: “Porque ustedes tienen poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, le dirían a esta montaña `Muévete de aquí a allá, y la montaña se movería; y nada sería imposible para ustedes”… Inmenso Jesús con su ejemplo.

Porque la fe es la fuerza que sostiene la vida, tanto en el individuo como en la sociedad, y la que la mantiene en movimiento hacia arriba y hacia adelante… ¡Sin fe no empieza la función de cada día! ¡Y sí! La persona que no tiene fe no puede amar, y la persona que no puede amar no tiene fe… Quizá lo que haya que mover es la montaña interior de cada uno… ¿Lo ven así?

El refrán ensalza el poder de seguridad que da la fe. Supo condensar el espíritu de la anécdota de Jesús… No está de más aclarar que la Fe es un sentimiento inmenso, universal y totalmente gratuito, y que no ha sido privatizado por ninguna religión eh…  ¡Claro! Porque no se trata de la fe en un Dios, se trata de la fe y punto… O sea: no es necesario ser una persona religiosa para tener fe en la vida, así de inmensa es la fe…

¡Eh tú, colombiano Villamil Torres, cuéntanos qué montañas moviste para ser llamado “El azulejo del llano”!… 

«La fe mueve montañas» (Villamil Torres)

VER VIDEO


source

Compartir este contenido