18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

La Fundación Libera Chaco pide ayuda para construir urgente un nuevo refugio – Diario Norte

Compartir este contenido

Necesitan donación de chapas y pallets. La Sociedad Rural pidió el desalojo del lugar prestado y extendieron el plazo hasta que mejore el tiempo.
La Sociedad Rural del Chaco cedió en noviembre de 2019 parte de su predio a la Fundación Libera para que esta pueda cuidar sus caballos más enfermos y lastimados. Leonor Udrízar, una de las integrantes, explicó a NORTE: «Tenemos la mejor relación con la gente de la Sociedad, el trato siempre fue bueno y nunca estuvo en dudas que eventualmente tendríamos que devolver el predio. De hecho, se había pactado el desalojo para esta semana pero acordamos postergarlo por las complicaciones climáticas. Varios tienen patas quebradas y se dificulta su traslado».

Los 18 caballos que hoy se encuentran en el predio de la Sociedad Rural son los que mayores complicaciones tienen. Patas quebradas, laceradas, amputadas, etc. Los mismos podían pastar libremente o refugiarse bajo techo, por eso las integrantes de la fundación buscan conseguir condiciones similares para su resguardo mientras continúan las tareas de sanación y recuperación que ejemplarmente llevaron a cabo todos estos años.

Contra reloj

El tiempo corre y construir un refugio no es de la noche a la mañana. Por eso las titulares de Libera Chaco necesitan el apoyo de la comunidad y las autoridades a través de la donación de chapas y pallets o dinero inclusive. No solo necesitan asegurar un techo a esos 18 caballos, sino también lograr un terreno firme y plano para que puedan moverse aquellos sin una pata o con una de ellas lesionada. Las donaciones se recibirán en calle Pellegrini 1145 o Gabardini 430 y Libera.Chaco  es el alias de transferencia de la fundación.

source

Compartir este contenido