
Además, la compañía aseguró que quien estuvo detrás del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA fue la empresa Kelsier Ventures, dirigida por un empresario que se reunió con Milei hace pocos días.
La empresa que estuvo detrás del proyecto financiado con el token $LIBRA, promocionada por el presidente Javier Milei el viernes por la noche, salió a desmarcarse de la creación de esa criptomoneda. «No nos dedicamos al lanzamiento de tokens ni a la creación de mercados», indicó KIP Protocol. Pese a haber reconocido tener «un papel en el proyecto», la compañía aseguró que «ganó visibilidad cuando Milei publicó un tuit al respecto» y derivó toda la responsabilidad del lanzamiento de la criptomoneda a Hayden Davis, un joven empresario que fue recibido hace dos semanas en Casa Rosada por el propio Presidente.
«El lanzamiento del token y la creación de mercado estuvieron completamente a cargo de Kelsier Ventures, representada por Hayden Davis, los iniciadores del proyecto. Se invitó a KIP después del lanzamiento para gestionar/supervisar la selección de proyectos tecnológicos financiados y proporcionar infraestructura técnica para iniciativas de IA», planteó KIP Protocol en su cuenta de X.
En el mensaje, la compañía apuntada en un primer momento como la creadora de la cripto -que obtuvo un pico de casi 5 dólares y luego una repentina y abrupta caída provocando pérdidas a cientos de inversores- derivó toda la responsabilidad del token $LIBRA a otra empresa. «Por lo tanto, todos los asuntos relacionados con el lanzamiento y los tokens deben dirigirse a Kelsier, ya que ellos lo estaban manejando y planeaban transferir los tokens a una fundación. El proyecto ganó visibilidad cuando el presidente Milei publicó un tuit al respecto«, agrega el mensaje.
Más historias
La Justicia federal imputó a Javier Milei por estafa y delitos contra el orden financiero
CRIPTOGATE: LA UCR BLINDÓ A MILEI Y ZDERO ABANDONA AL CAMPO PARA PROTEGERLO
Represión y crisis: la Policía de Bullrich ataca a jubilados en el Congreso