La comunidad educativa de la Escuela General Justo José de Urquiza del barrio de Flores, que la semana pasada suspendió las clases por la presencia de «ratas gigantes» en la institución, volvió a reclamar en la avenida Rivadavia, durante la interrupción del tránsito por los semáforos, a raíz de una nueva aparición de roedores en baños de la escuela y el contacto con una alumna.
La manifestación, un «semaforazo» este caso, se realizó de 13 y las 16 en las intersecciones de la avenida Rivadavia y Rivera Indarte, y en Rivadavia y Caracas.
Sin embargo, la comunidad educativa advirtió que «no se ha cumplido con las medidas acordadas» y que, «por ejemplo, se colocaron menos cebos de los pactados».
«Necesitamos ser escuchados y que se garanticen condiciones sanitarias en la escuela», reclamaron referentes de la comunidad del Urquiza.
Como antencendente, la semana pasada, la escuela técnica N° 9 «Ingeniero Luis Huergo» del barrio porteño de Caballito, donde una rata mordió a un alumno, también realizó cortes, «faltazos» y asambleas por la aparición de roedores.
Además, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió denuncias por situaciones similares por parte de la Escuela N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la Escuela N° 8 “Jorge Ángel Boero” de Villa Urquiza.
Más historias
"Es inhumano atreverse a esto"
Un planeta a merced de las supertormentas
Al Fayed sigue cosechando acusaciones