21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

La asistencia estatal está confirmada frente a la alerta meteorológica para Resistencia y parte del Chaco

Compartir este contenido

Ya están en funcionamiento y disposibles las 24 hs los teléfonos de asistencia para la ciudadanía, en casos de imprevistos por las lluvias. Se recomienda estar atentos y tomar los recaudos necesarios. 

Ante las condiciones climáticas, el Gobierno Provincial puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de asistencia en caso de ser afectados por las tormentas fuertes que están pronosticadas para la jornada. El pronóstico para la provincia dice que se mantiene la alerta amarilla por tormentas fuertes para Resistencia y gran parte de la provincia. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para estas zonas tormentas y lluvias, pudiendo ser localmente fuertes, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros. También es posible que se registren ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Ante este panorama, desde el Gobierno Provincial pusieron a disposición las vías de asistencia. Los teléfonos son: 

Bomberos 100

Emergencia médica 107

Sistema Policial 911

Defensa Civil 103

APA 3624-419990

Secheep 3624-377044

Mirame 0800 888 6472

Asistencia social 3624-024802

Confirmaron que todas las líneas están en servicio, disponibles para asistir a la ciudadanía en casos de caída de árboles, anegaciones, accidentes domésticos y demás imprevistos que puedan ocasionar las abundantes lluvias y vientos fuertes. 

La inestabilidad se mantendría hasta el lunes 8, cuando las condiciones climáticas mejoren. Aún no se puede adelantar que la alerta meteorológica se extienda para el fin de semana, por lo que se invita a la ciudadanía a estar atenta de las comunicaciones de los canales oficiales como Defensa Civil del ChacoChaco Gobierno de Todos y el SMN.

En la imagen de abajo pueden ver algunas medidas preventivas recomendadas. 

Compartir este contenido