20 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Juan Manuel Chapo presentó su proyecto para mejorar Resistencia – Diario Norte

Compartir este contenido

El ministro de Gobierno valoró los logros de la gestión actual, con «15 años en los que el Chaco ha mostrado un proceso de crecimiento». De cara a las elecciones, aseguró que su intención es «cambiar el paradigma de Resistencia», en caso de contar con el aval en las urnas.

El pre candidato a intendente por el Frente Chaqueño, Juan Manuel Chapo, realizó entrevistas con distintos periodistas y valoró la oportunidad para postularse para la Intendencia de Resistencia, con la intención de «cambiar el paradigma de la capital chaqueña».

«Gobernar es priorizar porque el presupuesto municipal no es infinito y uno tiene que tomar decisiones y definir si gasta o lo invierte. Uno lo gasta cuando los recursos públicos van a cuestiones que no resuelven problemas y lo invierte cuando genera infraestructura que la ciudad necesita», explicó.

El actual ministro de Gobierno y Trabajo, compartió que desde hace 15 años el gobierno provincial posee la misma dinámica, vocación y liderazgo en función de los desafíos que se han ido renovando, asegurando que mientras se logra un objetivo, se genera otra meta importante para ayudar a la provincia. «Nosotros podemos decir con absoluta autoridad política que la provincia del Chaco ha tenido un proceso de crecimiento muy importante en los últimos 15 años que ha generado una enorme cantidad de infraestructura. Ninguna comunidad se desarrolla si no tiene infraestructura», sostuvo Chapo . 


PROYECTO DE CIUDAD 

Por otra parte, Chapo, contó por qué se lanzó para ser intendente de Resistencia: «Conozco Resistencia, he sido concejal de esta ciudad. Para mí es un desafío poder generar un cambio de paradigma y eso implica tener prioridad sobre los recursos que necesita la ciudad».

Además, el candidato a intendente, aseguro que, en caso de ser electo, la primera medida que tendrá será reunirse con el gobernador electo para plantear todas las necesidades que tiene Resistencia. Chapo tiene como proyecto generar una inversión en materia de infraestructura que permita generar los servicios que pueda integrar a las zonas y vecinos que viven de manera indigna. 

La idea es generar un impacto primeramente realizando 500 cuadras de pavimento empezando por las avenidas troncales de la ciudad para poder generar los accesos a los barrios que más complejidad tienen en la ciudad, también generar infraestructura deportiva, cultural, educativa, centros comunitarios, seguridad y salud pública, sosteniendo que el municipio en la gestión local no puede desentenderse de aquellas cuestiones que aquejan a la gente. 

En cuestión de limpieza y basura plantea un sistema adecuado de separación de los residuos asegurando que el 90% de los residuos pueden ser reutilizados que pueden generar recursos y trabajo. También visualizar el lugar adecuado que permita tener una planta de separación y disposición de desechos sólidos urbanos con las condiciones ambientales que establecen en la normativa.

Por último, Chapo explicó que sus proyectos van a cambiar esta realidad de la capital chaqueña y lograr poner a la ciudad en la misma sintonía que en la provincia y remarco que tienen un mismo proyecto político que el gobernador en diferentes responsabilidades, «Hay que priorizar los recursos públicos de Resistencia, esta ciudad tiene un déficit enorme en materia de infraestructura, hay que generar otras condiciones y alinear la ciudad de Resistencia a el proyecto provincial que conduce y lidera el gobernador, Jorge Milton Capitanich, y que lo seguirá haciendo», finalizó Chapo. 

source

Compartir este contenido