24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Italia: Meloni cambia el nombre de un aeropuerto por el de Silvio Berlusconi

Compartir este contenido

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, tildó este martes de locura que el gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni, a través del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia, haya decidido por su cuenta que el aeropuerto de Malpensa, el mayor de la ciudad, cambie su nombre por el de Silvio Berlusconi.

«Independientemente de la idea y del nombre, es una locura que en Italia una decisión de este tipo sea tomada por un presidente de ENAC. No entiendo cómo la política puede funcionar con semejante forma de hacer las cosas», dijo a los medios locales al margen de un evento en Milán.

El ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, anunció el pasado viernes que ENAC había aprobado la propuesta del Gobierno regional de Lombardía de dar el nombre del magnate a ese importante aeropuerto.

Silvio Berlusconi, magnate y tres veces primer ministro, polémico protagonista de la política italiana durante décadas, nació en Milán en 1936 y murió en la misma ciudad el 12 de junio de 2023 a causa de una leucemia que padecía.

Esta decisión del gobierno de Meloni causó revuelo en Italia y provocó que las juventudes del Partido Democrático (PD) de Lombardía (norte de Italia) recogieran más de 18.000 firmas este lunes, un día después de ser lanzada la campaña, para reclamar que el aeropuerto milanés no lleve el nombre de Berlusconi.

La petición de los jóvenes del PD recuerda que Bersulconi fue condenado en 2013 por fraude fiscal, así como las acusaciones por extorsión y prostitución infantil en el caso Ruby, de las que el magnate fue absuelto. También resaltan varias frases polémicas del exjefe de Gobierno, como «Es mejor gustar a las chicas guapas que a los homosexuales» o «Me da asco una mujer que va con un negro».

source

Compartir este contenido