20 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Insólito: un manifestante a caballo quiso entrar a la Casa de Gobierno de Chaco – El Litoral

Compartir este contenido

Reclamaba junto a otras personas por una asistencia social.
Miembros de una organización, algunos de pie y otros a caballo, se enfrentaron a la Policía este miércoles por la tarde en Chaco. En medio de esos momentos de tensión, una de las personas que le reclamaba una asistencia social a Jorge Capitanich intentó ingresar a la Casa de Gobierno.
Este grupo de manifestantes cortaron el tránsito en Mitre y Marcelo T. de Alvear hasta que uno de ellos galopó a una alta velocidad contra el edificio gubernamental.
Su intención de cruzar la puerta principal fue evitada por el vallado conformado por los policías, quienes tuvieron que responder.
De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, los agentes les pidieron “en principio que se retiraran y desocuparan la vereda”.
Entonces, los manifestantes no acataron la orden y se “resistieron además de forma violenta a la intimación de la autoridad policial”, por lo que “se procedió a realizar un operativo de desalojo. Tres personas fueron detenidas por resistencia y por causar disturbios. Se secuestraron también a los caballos”.
En el comunicado reconocieron que el derecho a la protesta está garantizado por el gobierno provincial, pero “de ninguna manera puede significar la tolerancia a actitudes violentas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, agentes de la Policía del Chaco, autoridades provinciales y animales”.
“Se recuerda que se encuentran a disposición de los ciudadanos los mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto para atender las demandas”, cerraron.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

source

Compartir este contenido