
Reclamaba junto a otras personas por una asistencia social.
Miembros de una organización, algunos de pie y otros a caballo, se enfrentaron a la Policía este miércoles por la tarde en Chaco. En medio de esos momentos de tensión, una de las personas que le reclamaba una asistencia social a Jorge Capitanich intentó ingresar a la Casa de Gobierno.
Este grupo de manifestantes cortaron el tránsito en Mitre y Marcelo T. de Alvear hasta que uno de ellos galopó a una alta velocidad contra el edificio gubernamental.
Su intención de cruzar la puerta principal fue evitada por el vallado conformado por los policías, quienes tuvieron que responder.
De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, los agentes les pidieron “en principio que se retiraran y desocuparan la vereda”.
Entonces, los manifestantes no acataron la orden y se “resistieron además de forma violenta a la intimación de la autoridad policial”, por lo que “se procedió a realizar un operativo de desalojo. Tres personas fueron detenidas por resistencia y por causar disturbios. Se secuestraron también a los caballos”.
En el comunicado reconocieron que el derecho a la protesta está garantizado por el gobierno provincial, pero “de ninguna manera puede significar la tolerancia a actitudes violentas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, agentes de la Policía del Chaco, autoridades provinciales y animales”.
“Se recuerda que se encuentran a disposición de los ciudadanos los mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto para atender las demandas”, cerraron.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Más historias
Una familia chaqueña necesitó casi 900 mil pesos para no caer bajo la línea de la pobreza
Crisis en el consumo: los chaqueños tuvieron que dejar dos productos fuera del changuito en 2024
Defensor del Pueblo va a la justicia para frenar los cortes de energía y garantizar el acceso a un servicio esencial