18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Gustavo Martínez promete una ayuda social sin intermediarios – Diario Norte

Compartir este contenido

El candidato de CER indicó que «el estado provincial debe ordenarse internamente para ser eficiente». Y añadió que «mucha gente quedó afuera del camino».
En rueda de prensa, el candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez, dejó en claro que una de las principales aristas de su gestión fue el contacto directo con la comunidad, sin la presencia de ningún tipo de intermediarios.

“Se debe contar con una agenda con cuestiones urgentes por resolverse, sin detener el gran modelo de desarrollo que nos permita cambiar la matriz económica”, expresó.

«El Estado provincial debe ordenarse internamente para ser eficiente. No deben haber intermediarios en la ayuda social», observó.

En este sentido manifestó que es una realidad que «en estos tres años, por la situación que vivimos, ya sea por la pandemia, por la crisis económica o la inflación, quedó mucha gente afuera del camino, viviendo entre la pobreza y la indigencia».

Y remarcó que «lo primero que se debe hacer es que la gente suba a la autovía del desarrollo, porque muchos se están quedando al costado».

«Se debe contar con una agenda con cuestiones urgentes por resolverse, sin detener el gran modelo de desarrollo que nos permita cambiar la matriz económica productiva», expresó.

Por ello, sostuvo que en su gestión de gobierno «no habrá manejos internos dudosos» y recordó: «En el municipio terminamos con 35 años de maniobras de un grupo de personas que atemorizaba al personal, teniendo inclusive más poder que el propio intendente de turno».

SISTEMA DE CERTIFICACIÓN

En esa línea, explicó que si gobierna la provincia «cada plan social de los chaqueños tendrá un sistema donde directamente, desde el Ejecutivo provincial, se le certificará el mismo y así pondremos fin a aquellos beneficiarios que debían cumplir tareas personales al dirigente y no haremos distinción de banderías políticas».

Además, indicó: «Hoy necesitamos tener mayor presencia del Estado en la educación, porque en la actualidad, de cien estudiantes secundarios, veinte terminan el colegio, tenemos que estar allí».

A modo de ejemplo de presencia estatal, citó la entrega de 29.000 kits escolares a alumnos primarios de establecimientos de Resistencia, que se les da en mano a cada estudiante.

source

Compartir este contenido