18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Godoy Cruz estrena ante Unión su localía en el estadio Víctor Legrotaglie

Compartir este contenido
Godoy Cruz quiere sumar un triunfo en casa ante Unin
Godoy Cruz quiere sumar un triunfo en casa ante Unión.

Godoy Cruz recibe este viernes a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en su primer partido en el estadio de Gimnasia de Mendoza por la imposibilidad de utilizar el Malvinas Argentinas, una de las sedes del próximo Mundial Sub-20.

El partido que abrirá la fecha 15 del torneo 2023 de la Liga Profesional se jugará desde las 15:30, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de la TV Pública y ESPN.

El «Tomba», noveno con 21 puntos, pondrá en juego el invicto de cinco fechas desde que asumió Daniel Oldrá en el estadio Víctor Legrotaglie de Gimnasia de Mendoza ante Unión, que lleva siete sin ganar y está último en la tabla.

El equipo de Sebastián Méndez, que suma apenas 8 unidades, tuvo una larga preparación ya que el domingo se suspendió el encuentro que debía disputar contra Lanús de local por los fuertes vientos que afectaron a una parte del estadio.

Godoy Cruz, por su parte, consiguió un punto importante en Junín contra Sarmiento y extendió la racha positiva desde que el «Gato» Oldrá agarró al equipo tras la salida de Diego Flores.

El DT interino realizaría una sola variante y sería el regreso del suspendido Pier Barrios en lugar de Braian Salvareschi, autor del gol del empate en el Eva Perón.

Con respecto a la derrota ante Arsenal, Méndez, quien dirigirá su tercer partido, utilizará nuevamente como arquero titular a Santiago Mele por Sebastián Moyano y prepara una variante por línea.

En defensa, Lucas Esquivel ingresaría por Oscar Piris, Kevin Zenón reemplazaría a Tomás González en el mediocampo y Thiago Vecino sería el delantero de referencia por Daniel Juárez.

Godoy Cruz y Unión jugaron once veces en Primera División con cinco triunfos del «Tatengue» contra cuatro de los mendocinos y dos empates.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Andrés Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Nicolás Fernández, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Enzo Roldán y Luciano Aued; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón o Tomás González; y Thiago Vecino. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Héctor Paletta

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Hora de inicio: 15:30.

TV: ESPN y TV Pública.


source

Compartir este contenido