21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Francisco recibió al líder de los coptos para conmemorar la amistad entre las dos Iglesias

Compartir este contenido
Rezo para que la luz del Espritu Santo ilumine tu visita a Roma le dijo Francisco a Tawadros Foto AFP
«Rezo para que la luz del Espíritu Santo ilumine tu visita a Roma», le dijo Francisco a Tawadros. Foto AFP.

El papa Francisco recibió este miércoles al líder de los coptos, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, Tawadros II, para conmemorar la «amistad» entre las dos Iglesias cristianas.

«Querido amigo y hermano Tawadros, te agradezco que hayas aceptado mi invitación en este doble aniversario, y rezo para que la luz del Espíritu Santo ilumine tu visita a Roma, los importantes encuentros que mantendrás aquí y, sobre todo, nuestras conversaciones personales», planteó Francisco duranta la Audiencia General de este miércoles, celebrada en la Plaza San Pedro junto al religioso egipcio.

Tawadros II, líder de una Iglesia cristiana con cerca de 12 millones de fieles en todo el mundo, alentó «el camino hacia la unidad» entre ambas Iglesias, invocando «para todo el mundo una paz que trascienda todas las mentes, rogando que llegue a todos los lugares y que sea la prioridad de los dirigentes y de los pueblos».

«Querido amigo y hermano Tawadros, te agradezco que hayas aceptado mi invitación en este doble aniversario, y rezo para que la luz del Espíritu Santo ilumine tu visita a Roma, los importantes encuentros que mantendrás aquí y, sobre todo, nuestras conversaciones personales»Papa Francisco

El «Día de la Amistad Copto-Católica» se celebra desde hace diez años en memoria del histórico encuentro entre el Papa San Pablo VI y el Papa Shenouda III, en 1973. En esta ocasión, el Papa Francisco invitó a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, para celebrar juntos el 50 aniversario de este histórico encuentro.

«Su Santidad Tawadros aceptó mi invitación de venir a Roma para celebrar conmigo el 50 aniversario del histórico encuentro entre el Papa San Pablo VI y el Papa Shenouda III en 1973. Fue el primer encuentro entre un Obispo de Roma y un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, que culminó con la firma de una memorable declaración cristológica conjunta el 10 de mayo», agregó luego Francisco durante la audiencia.

«Le agradezco sinceramente por su compromiso en favor de la creciente amistad entre la Iglesia copta ortodoxa y la Iglesia católica», finalizó Jorge Bergoglio.


source

Compartir este contenido