20 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Escapó por los techos y fue detenido gracias a un drone

Compartir este contenido
Al advertir la llegada de la polica El Gacela escap por los techos de la vivienda Foto Archivo
Al advertir la llegada de la policía «El Gacela» escapó por los techos de la vivienda / Foto: Archivo.

El líder una banda dedicada a la venta de drogas fue detenido cuando huía por los techos de viviendas de la ciudad santafesina de Villa Constitución, tras ser detectado por un drone que empleó la policía para llevar adelante el operativo, en el que además fueron apresados otros cuatro sindicados integrantes de la organización, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata de «El Gacela», a quien los pesquisas señalaron como miembro de una banda narco que operaba en un búnker emplazado en una vivienda familiar situada en la calle 3 al 100, del barrio Santa Teresita.

Para poder llevar adelante el procedimiento, los efectivos ingresaron al barrio de forma encubierta, dentro de una camioneta camuflada.

Al advertir la llegada de la policía, «El Gacela», apodado así por su agilidad, escapó por los techos de la vivienda, aunque fue detectado por un drone, y finalmente fue alcanzado y detenido.

En la misma cuadra también fue allanada una vivienda de dos pisos, donde vivían ocho personas, entre ellas algunas que forman parte de la banda, y se secuestró gran cantidad de droga, dinero y balanzas de precisión.

Secuestro

Durante el operativo fueron secuestrados unos 340.000 pesos, un revólver calibre 22 con ocho cartuchos intactos, trozos compatos y envoltorios con cocaína, bolsones con unos 20 kilos de picadura de marihuana, celulares, un auto Fiat Cronos y dos motos, una de ellas con pedido de secuestro por hurto.

A su vez, fueron detenidos tres hombres -entre ellos un empleado de la Municipalidad de Villa Constitución- y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la Justicia santafesina.

El operativo fue realizado por la AIC del Ministerio de Seguridad Provincial de Santa Fe con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) y de la Policía de Acción Táctica (P.A.T) de la policía de esa provincia.


source

Compartir este contenido