24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Encuentran en un operativo antidrogas una pistola de Pinochet perdida en 2014

Compartir este contenido
La pistola haba sido reportada como extraviada el 8 de mayo de 2014 en la regin metropolitana de Santiago Fuente Fiscala de Valdivia
La pistola había sido reportada como extraviada el 8 de mayo de 2014 en la región metropolitana de Santiago. /Fuente: Fiscalía de Valdivia.

Una pistola Pietro Beretta que perteneció al dictador Augusto Pinochet, extraviada desde 2014, fue recuperada por la Policía de Chile durante un operativo antidrogas en la ciudad de Valdivia.

El arma estaba en poder de un adolescente de 15 años que, al intentar escapar de las autoridades, la lanzó al patio de una vivienda junto a una bolsa con drogas.

La policía decomisó la pistola y atrapó al joven por «porte ilegal de arma de fuego» e intento de homicidio, en el marco de una acción antidrogas.

Durante la audiencia judicial, la fiscal Tatiana Esquivel sostuvo que el arma calibre 380, con empuñadura café, tenía la inscripción «Augusto Pinochet U».

El adolescente habría disparado la misma arma durante una balacera que quedó registrada en un video viral.

La pistola había sido reportada como extraviada el 8 de mayo de 2014 en la región metropolitana de Santiago, a 870 kilómetros de donde fue decomisada, según la fiscalía.

Augusto Pinochet Expresidente de Chile Foto Archivo
Augusto Pinochet Expresidente de Chile.// Foto Archivo

La agencia AFP dijo haber contactado a la policía y a la familia del dictador fallecido en 2006 pero no logró detalles sobre las circunstancias en que se perdió la pistola.

Pinochet encabezó, entre 1973 y 1990, un régimen militar que dejó 40.175 víctimas, entre ejecutados, detenidos desaparecidos, prisioneros políticos y torturados, según cifras de la comisión oficial que investigó los crímenes de la dictadura.

La fiscalía chilena investiga si el arma estuvo involucrada en otros actos delictivos, luego de que se viralizara un video en redes sociales de una balacera en la que se habría utilizado.


source

Compartir este contenido