24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

El precandidato a intendente, Juan Manuel Chapo, presentó su agenda programática para gobernar Resistencia … – Chaco Dia Por Dia

Compartir este contenido

“Para mí es un desafío poder generar un cambio de paradigma y eso implica tener prioridad sobre los recursos que necesita la ciudad”, afirmó Chapo, precandidato a intendente por Resistencia, al dar a conocer su agenda programática para gobernar la ciudad. “Los problemas pueden resolverse a partir de un proyecto determinado”, aseguró.
El precandidato a intendente por el Frente Chaqueño, Juan Manuel Chapo, encabezó una rueda de prensa y brindó detalles del programa de gobierno que proyecta para “cambiar el paradigma” en la capital chaqueña.
El actual ministro de Gobierno y Trabajo, se refirió a los desafíos asumidos en los últimos 15 años como funcionario de la gestión de Gobierno y habló de su dinámica, vocación y liderazgo en función de los desafíos, objetivos y metas “para ayudar a la provincia”.

“La gente elige no solo por lo que se hizo, sino fundamentalmente por las expectativas de lo que se puede hacer y por quienes pueden hacerlo. Me parece que esa es la clave de una elección, generar una expectativa y que la gente entienda que los problemas pueden resolverse a partir de un proyecto determinado”, sostuvo.
“Nosotros podemos decir con absoluta autoridad política que la provincia del Chaco ha tenido un proceso de crecimiento muy importante en los últimos 15 años que ha generado una enorme cantidad de infraestructura. Ninguna comunidad se desarrolla si no tiene infraestructura”, sostuvo Chapo y agregó: “Todos los municipios van a tener sus accesos y es importante que los pueblos estén conectados y que no tengan inconvenientes a la hora de trasladarse y poder sacar la producción que genera una economía dinámica y un Chaco más integrado”.
Respecto a su precandidatura, aseguró: “Conozco Resistencia, he sido concejal de esta ciudad. Para mí es un desafío poder generar un cambio de paradigma y eso implica tener prioridad sobre los recursos que necesita la ciudad”.
Remarcó que, de resultar electo, la primera medida será plantear una agenda conjunta con el gobernador electo, vinculada a un proyecto de inversión en materia de infraestructura, con servicios que integren de manera equitativa a todas las zonas de Resistencia.
En ese sentido, proyecta la ejecución de 500 cuadras de pavimento, empezando por las avenidas troncales para generar los accesos a los barrios. Además, infraestructura deportiva, cultural, educativa, centros comunitarios. Pero también plantea el diseño de políticas en materia de seguridad y salud pública, sosteniendo que el municipio “no puede desentenderse de aquellas cuestiones que aquejan a la gente”.
En materia de limpieza e higiene, plantea un sistema adecuado de separación de residuos y la reutilización del 90% de lo que se deshecha para generar “recursos y trabajo”. También visualizar el lugar adecuado para la instalación de una planta de separación y disposición de desechos sólidos urbanos bajo la normativa de condiciones ambientales.
Chapo aseguró que su proyecto va a “cambiar la realidad de la capital chaqueña”, poniendo a la ciudad en sintonía con la gestión provincial: “Un mismo proyecto político con diferentes responsabilidades”.
“Hay que priorizar los recursos públicos de Resistencia, esta ciudad tiene un déficit enorme en materia de infraestructura, hay que generar otras condiciones y alinear la ciudad de Resistencia a el proyecto provincial que conduce y lidera el gobernador, Jorge Milton Capitanich, y que lo seguirá haciendo”, finalizó Chapo.

source

Compartir este contenido