18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

El patentamiento de autos cero kilómetro cayó 15 % en el Chaco – Diario Norte

Compartir este contenido

La merma está apenas por arriba del promedio nacional. A nivel interanual y lo que va de 2023, el saldo es positivo.
Se conoció el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en el cual se nota una merma no menor de lo que fue el patentamiento de autos cero kilómetros durante abril en comparación con marzo de este año, pero un dato importante es que la variación es positiva y hubo un aumento cuando se lo compara con mismo mes del año pasado.

En cifras la cantidad de coches patentados como nuevos en abril ascendió a 34.311 unidades, lo que muestra una suba interanual del 7,7% ya que, en abril de 2022 se habían registrado 31.866 vehículos. Si la comparación es contra marzo pasado, hay una baja del 14%, ya que en ese mes se habían patentado 39.881, que, entre otras cuestiones, operadores atribuyen a que abril tuvo cuatro días hábiles menos que marzo.

«Si observamos el promedio diario de operaciones, las 1907 unidades de abril superan al promedio diario de marzo que tuvo 1813 patentamientos por día. De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 155.069 unidades, esto es un 11,6% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 139.002 vehículos», señalaron en un comunicado.

REALIDAD PROVINCIAL

En el Chaco, los números no estuvieron lejos a la media del país, se patentaron 812 vehículos la cifra más alta entre las provincias del Nordeste pero también por debajo de lo que fueron las 957 unidades de marzo, un 15,2% menos.

En la comparación con abril de 2022, la suba fue del 28%, ya que en aquel mes se inscribieron 633 cero kilómetros. En el acumulado del año, en la provincia se patentaron 3448 coches, un 19 por encima de lo que fue en los primeros cuatro meses de 2022.

SOSTENER LA DEMANDA

El presidente de Acara, Ricardo Salomé comentó: ‘Seguimos con buenas cifras en abril lo que ratifica un buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo, lo que evidencia que, más allá de esta coyuntura compleja, nuestro sector está logrando canalizar esa búsqueda de preservar el valor con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido. Para que esta tendencia no se detenga, lo más importante es seguir emparejando los modelos disponibles, en su gran mayoría de origen nacional, a la intención de compra de los clientes. Sucede que muchas veces se acercan por un determinado vehículo y entienden la conveniencia de elegir otro similar por la oportunidad que se presenta, estamos activos, con una oferta limitada pero que responde a una demanda sostenida.

source

Compartir este contenido