18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

El ministro Perczyk participó en un encuentro de rectores universitarios de todo el mundo

Compartir este contenido
El ministro de Educacin Jaime Perczyk acompa a los rectores de universidades argentinas a una reunin en Valencia Espaa Foto Prensa Ministerio de Educacin
El ministro de Educación Jaime Perczyk acompañó a los rectores de universidades argentinas a una reunión en Valencia, España / Foto: Prensa Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este martes que las universidades “tienen herramientas para aportar a la resolución de los problemas que atraviesa el mundo”, al participar del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebró en el Palau de les Arts en Valencia, España y que reunió a 700 rectores de 14 países.

“Acompañamos a los rectores de las universidades de nuestro país a este encuentro para discutir y reflexionar sobre los problemas que tiene el mundo y las herramientas que tiene la universidad para aportar a la resolución”, explicó el funcionario nacional, según un comunicado de la cartera educativa.

Perczyk mencionó en esa temática la desigualdad, los problemas del medio ambiente, de la tecnología, la pobreza y la exclusión, y planteó que las universidades “son claves para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, con trabajo y producción”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente español, Pedro Sánchez; la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el rector de la UNAM de México, Enrique Graue.

Durante su discurso, Sánchez explicó que las y los estudiantes latinoamericanos recibirán un permiso de residencia para todos los años que duren sus estudios, y no renovable año a año, como era hasta ahora.

Bajo el lema «Universidad y Sociedad», el encuentro, que concluye mañana, cuenta con debates sobre tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.


source

Compartir este contenido