
Alfabetización, fortalecimiento de la escuela secundaria y de las trayectorias escolares, los ejes principales.
En este marco, desde Nación señalaron tres ejes centrales: la alfabetización, poniendo énfasis en el trabajo de la Red Federal de Alfabetizadores, de la cual Chaco forma parte; el fortalecimiento de la escuela secundaria a través de políticas como jornada extendida y planes de mejora institucional, entre otras; y el fortalecimiento en las trayectorias escolares, poniendo el foco en programas de prevención y cuidados dentro del ámbito educativo. Por otra parte, anunciaron la convocatoria a reuniones bilaterales con cada jurisdicción, a concretarse en las próximas semanas, para abordar aspectos administrativos y contables.
Respecto a estos ejes prioritarios, Sanchuk señaló que este encuentro les brindó la posibilidad de hacer consultas puntuales con relación a programas nacionales, su continuidad y su correspondiente financiamiento. «Hemos podido comentar sobre el trabajo que venimos llevando adelante desde el Ministerio en lo que respecta a alfabetización, el cual se hizo con recursos de la provincia, sin financiamiento nacional, que es principalmente la aplicación del censo Fluidez Lectora, cuyos resultados daremos a conocer próximamente, y los lineamientos con los que vamos a abordar el trabajo a partir de dichos resultados. También dimos a conocer cómo tenemos planificado trabajar en lo que queda de este año, algo que la ministra ya ha anunciado en varias oportunidades, que es acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes», precisó la subsecretaria.
Participaron también la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Claudia Pilar, la directora general de Gestión Educativa, Mirta Candia, la directora general de Inclusión Educativa, Elba Altamiranda, y la directora de Planeamiento y Evaluación, María Luisa Baranda. Por Nación, el encuentro estuvo encabezado por Alfredo Vota, nuevo subsecretario de Políticas e Innovación Educativas.
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