21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

El gobierno anuncia nueva recomposición salarial para los docentes – Diario Norte

Compartir este contenido

En conferencia, el gobernador Capitanich dará detalles de la medida en beneficio de las y los trabajadores de la educación del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunciará el miércoles 3 a las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, nuevas medidas económicas para el sector docente, en el marco del cumplimiento con lo anunciado a inicios del año de cumplir con el objetivo de que el salario le gane a la inflación.

El Ejecutivo provincial, en el marco de las paritarias celebradas en febrero, acordó pautas salariales con los sindicatos docentes, lo cual permitió que el inicio de clases comience el 1 de marzo, tal cual lo establecido en el calendario escolar 2023.

Foto de archivo.

Este miércoles, el gobierno anunciará nuevas medidas salariales. «En la provincia no tenemos herramientas para controlar la inflación pero sí tenemos la responsabilidad de cuidar los salarios», expresó el ministro Pérez Pons.

Durante la conferencia, también se brindarán detalles sobre las políticas públicas que lleva adelante el Estado chaqueño, siguiendo con el compromiso asumido de que el salario le gane a la inflación.

source

Compartir este contenido