21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

El exlíder de Los Monos, "Monchi" Cantero, fue operado de apendicitis

Compartir este contenido
Monchi una de las veces que fue detenido
«Monchi», una de las veces que fue detenido.

Ramón Machuca, más conocido como «Monchi Cantero», uno de los líderes de la banda narcocriminal rosarina Los Monos, continuaba este domingo internado en observación y con «evolución favorable» tras ser intervenido de urgencia el sábado por la noche por un cuadro de apendicitis, informaron voceros sanitarios.

Fuentes del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe indicaron este mediodía que tras ser operado «con éxito de apendicectomía por un cuadro de apendicitis aguda», Machuca seguía internado «en observación, con evolución favorable».

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia diagramaron un fuerte operativo en las inmediaciones del hospital Cullen, situado en la zona centro-sur de la capital, debido a la presencia de Machuca, que fue trasladado en las últimas horas del viernes desde la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero tras haber sufrido dolores abdominales durante toda esa jornada.

Luego de ser recibido por los médicos de guardia se programó una intervención quirúrgica de urgencia por apendicitis que se concretó el sábado. Este domingo las fuentes destacaron que la intervención resultó exitosa, no obstante Machuca se encontraba en estado delicado.

El hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe donde est internado Monchi Foto Luis Cetraro
El hospital Cullen, de la ciudad de Santa Fe, donde está internado «Monchi». (Foto: Luis Cetraro)

El operativo de seguridad contó con decenas de agentes de diferentes fuerzas de la policía de Santa Fe, pero el cuidado de Machuca en el interior del hospital estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep).

Machuca, hijo adoptivo de Ariel «El Viejo» Cantero, fundador de Los Monos, es uno de los últimos líderes de la banda y está preso desde que fue capturado en junio de 2016 en el barrio porteño de Flores.

En abril de 2018 fue condenado a 37 años de cárcel por ser jefe de una asociación ilícita y cuatro hechos de homicidios en calidad de instigador.


source

Compartir este contenido