El consumo de servicios públicos aumentó durante marzo 6,1% en relación a igual mes del año pasado, y 0,7% en comparación con febrero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el cotejo interanual, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 10,7%; mientras que la recolección de residuos tuvo una baja de 1,7%.
Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 31,4% y el de carga se redujo 8,9%; mientras que los vehículos pasantes pagos por peajes aumentaron 4,2%.
Asimismo, el servicio de correo postal bajó 7,6% y el sector de telefonía registró un incremento de 1,8%.
En términos desestacionalizados, en marzo de 2023 respecto a febrero, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua aumentó 1,5% y la recolección de residuos tuvo un alza del 1 %.
Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 1,2% y el de carga se redujo 6,8%; mientras que los vehículos pasantes pagos por peajes crecieron en 2%.
Asimismo, el servicio de correo postal mostró una suba de 4,9%; mientras que el sector de telefonía no mostró mayores variantes.
#DatoINDEC
Servicios públicos: la actividad creció 6,1% interanual en marzo de 2023 y 0,7% respecto del mes previo https://t.co/ZgdHLWu922 pic.twitter.com/PWeTxmMEj3— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 13, 2023
Más historias
Adiós al sueño de la clase media argentina
Ni el negocio vinculado al campo se salva de la recesión de Milei
El semáforo de la estabilización económica