18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

El Banco Central siguió vendiendo reservas

Compartir este contenido

El Banco Central vendió este viernes 38 millones de dólares, por lo que encadenó tres días seguidos con saldos negativos. De esta forma, a lo largo de junio acumuló una sangría mensual de 84 millones de dólares, la primera en la era Milei.

El dólar blue subió 10 pesos hasta los 1365 pesos para la venta. El Contado con Liquidación (CCL) trepó 0,4% a 1351 pesos y la brecha con el oficial se ubica en el 48,1%. Luego de la sanción de la Ley Bases, esperada por los inversores, las acciones y los bonos argentinos cerraron con mayoría de bajas, tanto en Wall Street, como en la bolsa porteña.

Los bonos en dólares que habían arrancado la jornada con subas moderadas, pasaron a finalizar con mayoría de retrocesos. Así, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subió hasta los 1456 puntos básicos. Las bajas de los títulos soberanos estuvieron lideradas por el Global 2035 (-3,2%) y el Global 2038 (-2,6%). El índice S&P Merval de la bolsa porteña cayó 1,5%: las bajas estuvieron encabezadas por el Central Puerto (-4,0%), Grupo Financiero Galicia (-3,4%), y Pampa Energía (-3,0%).

source

Compartir este contenido