21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Desde municipio de Resistencia destacaron el movimiento turístico debido a eventos culturales y recitales

Compartir este contenido

 

El Municipio capitalino informó que, según estadísticas de la Subsecretaría de Turismo, Resistencia registró en el periodo de abril una ocupación hotelera del 55%, con estadía promedio de dos días, sumado a una ocupación del 80% de la oferta gastronómica, con el dato saliente de que más de 8000 personas arribaron a Resistencia para Semana Santa.

La subsecretaria del área turística, Virginia Zacarías, sostuvo que el aumento de turistas se debió a que “en abril apostamos por un cronograma de actividades relacionadas con un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, que además de los actos y los reconocimientos, tuvo como número estelar la actuación de La Mancha de Rolando y Alejandro Lerner”. “Y en el fin de semana largo de Semana Santa tuvimos una grilla muy amplia, además de la apertura del sector privado, ya que para algunos se trata de una época para un despegue comercial”.

Zacarrias puso como ejemplo el desarrollo de la Expo Moto Show donde concurrieron muchas personas de fuera de Resistencia y estuvieron todas las concesionarias de la ciudad para mostrar sus productos. “Gracias a la grilla de actividades culturales y turísticas, se pudo ver mucho movimiento en el rubro nocturno, gastronómico y hotelero”, concluyó.

 

 


source

Compartir este contenido