18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Defensa y Justicia goleó a Peñarol y se acercó a la punta de su zona

Compartir este contenido
Santanna festeja su golazo el de la apertura del marcador en Florencio Varela Foto Julin lvarez
Santanna festeja su golazo, el de la apertura del marcador en Florencio Varela / Foto: Julián Álvarez.

Defensa y Justicia goleó este jueves por la noche de local a Peñarol, de Montevideo por 4 a 1 y se ubica en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Sudamericana, a un punto del líder Millonarios, de Colombia.

La noche del equipo dirigido por Julio Vaccari tuvo como gran figura al lateral derecho uruguayo Agustín Sant’Anna, justamente exNacional, que marcó dos goles en el primer período, el primero de ellos de gran factura.

Los uruguayos descontaron por intermedio de Sebastián Rodríguez, pero de contraataque Nicolás “Uvita” Fernández y Gastón Togni sellaron el abultado resultado en favor de los locales.

El grupo lo encabeza Millonarios con 7 puntos, seguido por Defensa con 6, América de Brasil con 4 y lo cierra Peñarol sin unidades.

El presente de los uruguayos es muy malo en la Sudamericana ya que recibió 10 goles en tres partidos y no tiene ninguna unidad sobre nueve en juego. Los Carboneros lideran la Liga uruguaya con 5 puntos de diferencia sobre Nacional. Por esa razón, el técnico Alfredo Arias dispuso una formación con mayoría de titulares y solo un par de suplentes.

Al comienzo del encuentro, los jugadores del Carbonero realizaban una presión alta sobre el local, por esa razón Defensa recurría a los pelotazos para sus delanteros y a un manejo desde los laterales.

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron intenciones ofensivas, buscaron hacer retroceder al rival y generar acciones. Con la pelota yendo de un campo a otro, fueron pasando los minutos.

A los 39 minutos, Defensa ganó un lateral en la derecha de su ataque, muy cerca del área, se la cedieron a Sant’Anna que corrió paralelo a la línea del área grande y le pego un zurdazo notable, que cayó en el segundo palo y por detrás del vuelo del arquero de Peñarol, para convertirse en el primer tanto de los locales. Un verdadero golazo.

Pero la noche guardaba más estelaridad para el lateral, ya que volvió a meter un ataque profundo, la abrió para Santiago Solari que tiro un centro, Nicolás Fernández definió, tapo Cardozo y el defensor surgido de Cerro uruguayo, la empujo al fondo de la red dentro del área chica.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

En el segundo tiempo, Peñarol buscó equilibrar el juego y las acciones tomando el control de la pelota y en el mediocampo, para proveer mejor a sus delanteros y que sus volantes y laterales lleguen al área local.

A los 12 minutos, Peñarol logró resultados positivos con su presión, ya que sus jugadores llevaron la pelota al área rival, donde Matías Arezo aguanto la pelota y se la cedió Sebastián Rodríguez que con un disparo a ras del césped y esquinado, marco el descuento para los orientales.

El gol le dio animo a los “Manyas” que recurrieron a su estirpe y a su tradición y con mucha fuerza y presencia metieron a los de Varela en su campo. Inclusive, Alfredo Arias envió al internacional uruguayo Abel Hernández, para que como delantero marcara diferencias.

Vaccari logró que los suyos se levantaran y a los 23 minutos, Gastón Togni, Alexis Soto y “Uvita” Fernández triangularon como si se tratara de un partido de papi y el centrodelantero recibió solo dentro del área, hizo una finta, abrió el pie derecho y con mucha delicadeza la puso abajo, en el segundo palo, para darle el tercero a los locales.

Los jugadores de Peñarol protestaron el ingreso de un futbolista rival sin autorización del árbitro, pero el venezolano José Argote las rechazó. El tercer tanto shockeo a los carboneros que perdieron la concentración.

Así, en el minuto 35, los locales recuperaron una pelota en el mediocampo, Uvita la manejo muy bien, Escalante la tomo y la prolongó pata Togni que apenas piso el área, fusilo a Cardozo y la clavo en el segundo palo, para darle el cuarto a su club.


source

Compartir este contenido