El Ministerio de Defensa brindó una nueva capacitación para brigadistas forestales de las Fuerzas Armadas en la Base Naval de Zárate, provincia de Buenos Aires, con la finalidad de que el personal pueda identificar los factores del entorno del fuego e interpretar las interacciones del comportamiento de las llamas, se informó oficialmente.
Esta preparación forma parte del programa integral de capacitación coordinado desde la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, por la Dirección Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias.
La capacitación tuvo una duración de tres días, en donde 30 participantes tuvieron clases teóricas a cargo de personal del equipo de capacitación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas como topografía, combustibles, meteorología, observaciones meteorológicas en un incendio, práctica con el kit meteorológico; cada módulo teórico con su respectivo ejercicio.
También participaron de las clases integrantes del equipo geográfico técnico de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, que se ocupa de la carga de datos e intervenciones en la plataforma que nutre de información específica al Ministerio.
Más historias
Un muerto y varios heridos en un tiroteo en la Universidad Tuskegee de Alabama
Cultura para porteños noctámbulos en la ciudad
La misión china Shenzhou-18 regresa a la Tierra con 34,6 kg de muestras científicas