18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

De Mendiguren: "Pregúntenle a Rosatti qué hacer con la falta de dólares por la sequía"

Compartir este contenido
Rosatti haba criticado la expansin incontrolada de la emisin monetaria Foto Alejandro Santa Cruz
Rosatti había criticado «la expansión incontrolada de la emisión monetaria». / Foto: Alejandro Santa Cruz

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, calificó de «balconeadores» a quienes cuestionan la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, sin proponer alternativas para superar los problemas.

«Pregúntenle a Rosatti qué hacer con la falta de 20.000 millones de dólares, producto de la sequía», indicó el secretario de Industria en declaraciones a Radio Provincia, y agregó: «Sería importante que cuenten una alternativa».

De esta manera, De Mendiguren salió al cruce de Rosatti por sus recientes declaraciones en el encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham) respecto de la «expansión incontrolada de la emisión monetaria»

«Massa está dedicado a resolver estos problemas, el resto son balconeadores que sólo aportan ruido y pronósticos de catástrofes todos los días», subrayó el funcionario.

«Massa está dedicado a resolver estos problemas, el resto son balconeadores que sólo aportan ruido y pronósticos de catástrofes todos los días»José Ignacio de Mendiguren

En cuanto a la lucha de la inflación, cuyos datos oficiales de abril se conocerán este viernes, indicó que la batalla la están «dando en todos los campos», aunque a él le toca «mantener el crecimiento de la actividad industrial» y reconoce que «no le alcanza la plata al que trabaja».

«Es importante ver que las importaciones en el primer trimestre están casi en un récord histórico y admitir que, producto de la sequía, a la Argentina no le han ingresado casi 20.000 millones de dólares, que es el 20% de nuestras exportaciones totales del año pasado«, recordó De Mendiguren.

En tal sentido, destacó que en este escenario se «sigue trabajando en todos los frentes, con el FMI, con Brasil y con China, buscando el intercambio de monedas».

«Argentina juega un rol muy importante en la seguridad energética y alimentaria», completó y agregó: «El mismo FMI dijo que la sequía ha sido un factor externo que cambió las condiciones del acuerdo con Argentina».


source

Compartir este contenido