21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Comienza el juicio por el asesinato a un cocinero durante un asalto en Villa Ballester

Compartir este contenido
Leandro Lpez Luchetta tena 24 aos cuando fue asesinado
Leandro López Luchetta tenía 24 años cuando fue asesinado.

Dos hombres comenzarán a ser juzgados el martes próximo acusados de haber asesinado de una puñalada al cocinero de un restó bar de Vicente López durante un intento de robo en la vía pública, cometido en febrero de 2021 en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.

La víctima del crimen era Leandro López Luchetta, un joven de 24 años que tras el trabajo caminaba hacia la casa de una amiga cuando quisieron robarle y lo apuñalaron en una pierna afectándole la arteria femoral, a raíz de lo cual murió desangrado.

El juicio, que se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de mayo, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Martín, integrado por los jueces Adrián Fernando Berdichevsky, Luis Rubén Molinari y María del Carmen González, quienes a las 10 del martes darán inicio a la audiencia a desarrollarse en el edificio judicial situado en Ricardo Balbín 1753, de ese distrito.

La acusación estará a cargo del fiscal de Velasco Cerviño Enrique, quien tratará de probar que Emanuel Verón (22) y Brian Regini (25) -ambos detenidos en la Unidad 47 de San Martín- fueron coautores del «homicidio simple» de cocinero.

Para el debate está previsto que declaren 10 testigos, entre amigos y familiares de la víctima y peritos.

Sobre el homicidio de Luchetta, su amiga Aldana dijo a Télam que los dos acusados «son los que aparecen en los videos» que les exhibieron a los allegados en la comisaría tras el hecho.

«Son los asesinos, se va a demostrar en el juicio. Leandro, al momento de ser asesinado, había salido de trabajar a las 23, se tomó el colectivo 130 y venía caminando para casa. Lo siguieron varias cuadras y lo apuñalaron a sangre fría. Eran dos pibes, le dieron una puñalada en la femoral y se fueron sin robar nada», recordó la mujer.

«Son los asesinos, se va a demostrar en el juicio. Leandro, al momento de ser asesinado, había salido de trabajar a las 23, se tomó el colectivo 130 y venía caminando para casa. Lo siguieron varias cuadras y lo apuñalaron a sangre fría. Eran dos pibes, le dieron una puñalada en la femoral y se fueron sin robar nada»

«Él no usaba celular porque quería estar tranquilo, no tenía plata encima y su sueño era tener una bicicleta. Era tan buena persona que si estuviera vivo los hubiera perdonado (a los agresores)», expresó Aldana

El hecho se registró el 12 de febrero de 2021, cerca de la 1, en Moreno entre Sarmiento y Combet, de Villa Ballester.

Allí el joven, que trabajaba en el restó Ucci, de Florida, partido de Vicente López, fue apuñalado y llegó fallecido al Hospital Belgrano tras perder mucha sangre.

En el inicio de la investigación fueron detenidos dos jóvenes, que luego fueron liberados al comprobarse que eran ajenos al hecho, hasta que más tarde y luego de tareas investigativas, se identificó y detuvo a los ahora acusados que van a juicio.


source

Compartir este contenido