18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Charata: nuevo intento de usurpación de terrenos | Norte Chaco – Diario Norte

Compartir este contenido

Mientras otros hechos aún se resuelven en la justicia, continúa la modalidad por parte de personas que exigen viviendas.
CHARATA (Agencia). El lunes, en horas de la siesta, un grupo de alrededor de 50 personas, con niños incluidos, intentaron usurpar un terreno en el barrio Libertad de Charata. Se radicaron denuncias y se logró el desalojo.

Mientras la Justicia aún trabaja con causas de usurpación en Charata, se impidió una nueva toma de terrenos privados. Preocupación por una modalidad que crece.

El hecho, ocurrió el lunes, en horas de la siesta. La policía fue alertada sobre el ingreso de un grupo de personas, hombres, mujeres y niños, a un predio privado de una hectárea, en el barrio Libertad. Un total de 50 personas se encontraban desmalezando el lugar.

Cerca de las 16, la ayudante fiscal Anahí Fernández entabló un diálogo explicándoles a los usurpadores los alcances de las disposiciones vigentes. Los mismos solicitaron presencia de propietarios con documentaciones para luego retirarse.

Se hizo presente el dueño de la propiedad, junto con su abogado, exhibiendo documentación pertinente a un sucesorio, en trámite. A pesar de esto, las personas no deponían su actitud. Se dio conocimiento a UPI (Unidad de Protección Infantil), a Acción Social de la Municipalidad y al comisario mayor Héctor Sosa (director de zona), quien articula acciones con personal presente fines de liberar lugar ocupado.

Por el hecho se radicaron denuncias y cerca de las 22, luego de dialogar nuevamente con los ocupantes, desocuparon el predio en forma pacífica. A excepción de una mujer, que portaba un arma blanca, quien fue demorada.

Los usurpadores solicitaron audiencias con autoridades municipales a los fines de hacer llegar sus necesidades.

source

Compartir este contenido