18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Chaco: manifestantes a caballo se enfrentaron con la Policía y uno de ellos intentó ingresar a la Casa de Gobierno – LA NACION

Compartir este contenido

Integrantes de la Fundación Granja de Franchesca, algunos de ellos montados a caballo, se enfrentaron este miércoles por la tarde en Chaco con la Policía y uno intentó ingresar a la Casa de Gobierno. El contingente reclamaba asistencia social al gobernador Jorge Capitanich.
“Estamos pidiendo asistencia para la gente que está bajo agua, tengo gente con criaturas que hace dos días y dos noches están bajo agua, con el colchón mojado, con frazadas mojadas. Le escribí a todo lo que sea de Desarrollo Social y hasta el día de hoy no recibí respuesta”, denunció una de las manifestantes.
Según la información divulgada por medios locales, este grupo cortaba el tránsito en Mitre y Marcelo T. de Alvear cuando uno de los individuos que formaba parte de la medida de fuerza decidió galopar a toda velocidad en dirección a la puerta de ingreso del edificio gubernamental.
Sin embargo, no pudo ingresar debido a la presencia de un vallado policial. Las fuerzas de seguridad se vieron instadas a ofrecer una respuesta ante la arremetida. El informe dado a conocer por el Ministerio de Seguridaid y Justicia precisó que “se les pidió en principio que se retiraran y descocuparan la vereda”.
Los manifestantes no habrían acatado el pedido y se “resistieron además de forma violenta a la intimación de la autoridad policial”. Por ello se procedió a realizar un operativo de desalojo. Tres personas fueron detenidas por resistencia y por causar disturbios. Se secuestraron también a los caballos”, señaló el parte.
La cartera de Seguridad aclaró que si bien “el derecho a la protesta, que está garantizado por el gobierno provincial, de ninguna manera puede significar la tolerancia a actitudes violentas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, agentes de la Policía del Chaco, autoridades provinciales y animales”.
“Se recuerda que se encuentran a disposición de los ciudadanos los mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto para atender las demandas”, concluyó.
Copyright 2023 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

source

Compartir este contenido