21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

CHACO: El Gobierno Consolida El Proceso De Desarrollo … – Noticias del paraná

Compartir este contenido

04-May-23 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realiza, junto a otros organismos provinciales, una serie de intervenciones territoriales en diferentes zonas del barrio Santa Rita de esta localidad.

En Las Palmas, el Ministerio de Ambiente puso en marcha el proceso de desarrollo urbanístico en el barrio Santa Rita Sur. En su primera etapa se generarán 40 lotes urbanos a los que las y los beneficiarios podrán acceder a través del Banco de Tierras de la provincia.
Además, junto a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y Sameep, se trabaja en la extensión de red de agua potable. “Estas acciones son una clara política de Estado para la mejora y acceso a un hábitat adecuado para las y los palmeños”, expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la cartera provincial, Liliana Jara.
El proyecto urbanístico también prevé la ejecución de viviendas que se articularán desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). “Trabajamos junto al consorcio de Ladrilleros de Las Palmas que ya cuenta con viviendas en ejecución que fueron aprobadas por el Banco de Tierras de la provincia”, remarcó Jara.
Por otra parte, la cartera ambiental trabaja en la extensión de red de agua potable en el barrio Santa Rita en conjunto con la DVP y Sameep. “En esta primera etapa se añadieron 600 metros de caños a la red de agua potable que beneficiará a más de 50 familias de la localidad”, detalló Jara.

source

Compartir este contenido

Te pueden interesar