21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Chaco adhirió a la conmemoración del “Día Internacional de la Prevención del Consumo Problemático”, cada 26 de … – Chaco Dia Por Dia

Compartir este contenido

Por unanimidad, el Parlamento chaqueño adhirió a conmemorar cada 26 de junio el Día Internacional de la Prevención del Consumo Problemático. «Esta ley es un eslabón más en todo el trabajado de esta Legislatura en pos de una comunidad sana, libre de adicciones», manifestaron en el Recinto.
La diputada justicialista Paola Benítez agradeció el acompañamiento unánime a la ley que se votó previo a escucharse los fundamentos, y señaló que el proyecto se basó “en todo el trabajo que venimos realizando en pos de erradicar estas conductas o aminorar en lo que más podamos, con intervención de todos los sectores”.
Aseguró que se busca establecer un “día fijo” para sensibilizar, visibilizar, trabajar y acercar a todos los sectores en materia de prevención, y que se tomó esa fecha que es la que instituyó la ONU “para reforzar esta acción”.
Previo ala intervención de la diputada Benítez, el legislador Luis Obeid hizo hincapié en el caso que hace días atrás conmocionó a la opinión pública, por la muerte de un joven economista, producto de la ingesta de drogas durante una fiesta este fin de semana. “Trabajaba en una empresa de medicina prepaga. Las versiones periodísticas dicen que no era un adicto y ahí es donde se mezclan los paradigmas o los supuestos que uno tiene sobre esto porque la lucha hoy es la estigmatización de esto. Se llega al punto de naturalizar tanto algunas cuestiones que, por ejemplo, una de las exigencias para estas fiestas electrónicas que convocan a más de 5 mil jóvenes, ambulancias en las puertas y canillas de agua que funcionen”, advirtió.
“El drama es qué consumió este pibe. Hablan de una droga de color verde que no saben qué tiene. El mensaje es que cada vez nos enredamos más con esto. No hay que pensar que uno se para en una baldosa y hay que seguir ese camino porque se equivoca. Este chico tenía una vida más que aceptable, no era un adicto, hizo uso. Ahí está el gran trabajo”, observó y reiteró que la droga más usada es el alcohol.
“Hoy se puso en vigencia la ley de Alcohol Cero y sin querer atacar políticamente, los senadores de Mendoza votaron en contra, radicales como Cornejo o Juri, porque dicen que esto va en contra del turismo, va a haber menos hectáreas sembradas y menos trabajo. Los respecto, pero qué difícil es ponernos de acuerdo”, advirtió el legislador chaqueño.

source

Compartir este contenido