24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Central Córdoba perdió ante Unión en un choque clave por la permanencia

Compartir este contenido
Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti

Unión de Santa Fe cortó una racha adversa de diez partidos, al vencer este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, de visitante, en un partido de la 17ma. fecha de la Liga Profesional.

El mediocampista Enzo Roldán, con un remate desde afuera del área a los 41 minutos del segundo tiempo, decretó la segunda victoria en el torneo, primera del ciclo técnico del «Gallego» Sebastián Méndez.

El encuentro se disputó en el Alfredo Terrera, el tradicional estadio de Central Córdoba, al que retornó el «Ferrioviario» por la disputa del Mundial Sub-20 en el Único Madre de Ciudades.

La victoria también le permitió a Unión finalizar con 18 partidos sin ganar de visitante y descomprimió la situación frente a las amenazas recibidas por el presidente Luis Sphan luego de la derrota ante Sarmiento de Junín, el lunes pasado.

El último triunfo del «Tatengue» fuera de Santa Fe había sido ante Banfield (3-2), el 9 de julio de 2022.

La previa indicaba que se trataba de un duelo de equipos urgidos por sumar, comprometidos por la lucha para no descender, de presente irregular.

El entrenador de Central Córdoba, Leonardo Madelón, le pedía a sus jugadores presión a partir del mediocampo, mientras que Sebastián Méndez hacía hincapié en la tenencia de la pelota.

En el primer tiempo, los equipos se prestaron la pelota, las precauciones pesaron más que la búsqueda del arco rival. Los arqueros Marcos Ledesma y Santiago Mele tuvieron poco trabajo y sus compañeros parecieron maniatados por la cautela, ya que la prioridad era reducir el riesgo a la mínima expresión.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti

Por esa razón, parecía que el gol que solo podía venir por un error de uno de los bandos, y ese indicativo lo tuvo en el minuto dos del segundo tiempo, cuando defensores locales fallaron en el despeje de una pelota en su área y la capturó Federico Vera que fusiló a Marcos Ledesma que dio rebote y luego el futbolista tatengue la mando por arriba del travesaño.

La jugada le dio la razón a la estadística que marca que Unión con ocho goles es el equipo menos efectivo de la Liga. Y la psicología juega su rol ya que parece que a los «Tatengues» se les abre un gigantesco signo de pregunta cada vez que están frente al arco rival.

Central Córdoba no tiene demasiado para festejar en este sector, ya que solo tiene 12 goles en su haber y sufre mucho para llegar al área rival. En el camino, ambos técnicos movieron el banco y Central Córdoba tuvo su oportunidad con un tiro desde lejos de Lucas Gamba que se estrelló en el travesaño.

Luego Mele le tapó un cabezazo a quemarropa a Enzo Kalinski, que entraba por el segundo palo. Pero cuando el partido entró en los últimos minutos y todo parecía indicar que el resultado iba a ser empate, los visitantes encontraron el gran premio.

Esquivel apiló gente en el sector izquierdo, cambio de frente, Gerometta fue hasta el fondo y la pasó hacia atrás donde estaba Roldán. Desde afuera del área, el mediocampista metió un zurdazo letal y clavó la pelota en el segundo palo de Ledesma para darle la victoria a los santafesinos.

El gol desató un mal clima sobre Central Córdoba y Madelón, comenzaron los insultos y algunos hinchas locales se subieron al alambrado perimetral con la idea de invadir el campo de juego. Luego de unos minutos de zozobra, retorno la calma, y los locales tuvieron un par de oportunidades, bien conjuradas por Mele.


source

Compartir este contenido