21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Casi 900 vecinos del sudoeste recibieron sus jubilaciones por la nueva ley de moratoria

Compartir este contenido

A través de la Anses, oficializó el acceso a beneficios jubilatorios a 899 chaqueños y chaqueñas. Luego, habilitó oficinas y nuevos equipamientos de la firma N&C Textil y Energía Solar, logrados mediante las promociones industriales y líneas de crédito impulsadas por el gobierno provincial, por más de 80 millones de pesos.

En el marco de una amplia agenda de actividades en el sudoeste provincial, en Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron las nuevas oficinas y el nuevo equipamiento de la empresa N&C Textil y Energía Solar, adquirido gracias a las Promociones Industriales y líneas de créditos impulsadas por el Gobierno Provincial con una inversión de 85 millones de pesos.

Previamente, participaron del operativo “Entrega de Jubilación- Nueva Ley de Moratoria” de ANSES que beneficiará a 899 chaqueños y chaqueñas de la región del Sudoeste Chaqueño. Además, el mandatario provincial visitó un campo dedicado a la producción algodonera en la zona rural de Charata.

Nuevas inauguraciones en N&C Textil y Energía Solar

“Esta empresa ha tenido un crecimiento de forma sistemática y reiterada, que contó con una fuerte inversión”, dijo Capitanich acompañado en la inauguración por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y destacando las potencialidades de esta empresa, que fabrica cobertores para fardos de fibra de algodón y elaboración de insumos hospitalarios textiles. Actualmente, abastece casi el 90% de insumos hospitalarios textiles con marca propia “Eld Hidrofila”, al Ministerio de Salud Pública y otros centros privados.

En el predio de la industria, que cuenta con una capacidad de 340 metros cuadrados, se inauguró la sala de administración, la dirección, gerencia, sala de reuniones, cocina, baños y un patio interno. La obra se ejecutó con una inversión de 25 millones de pesos, donde el 70% se financió con el crédito fiscal obtenido por las Promociones Industriales. También, se instaló el equipo de energías limpias y renovables: energía fotovoltaica, paneles solares y equipos de energía térmica con termotanques solares, adquiridas por una inversión de 10 millones de pesos, obtenidos a través de la línea de crédito del Fondo de Desarrollo Industrial, con tasa subsidiada al 9,9%.

La empresa proyecta una inversión de 50 millones de pesos, financiado a través del Fondo de Desarrollo Industrial, con tasa subsidiada al 15%, para la puesta en marcha de la producción de hilandería, que permitirá elaborar su propia materia con fibras de algodón seleccionadas de la región, sumando para ello 8 operarios más.

“En el Chaco a través de la red hospitalaria, somos muy demandantes de productos de esta naturaleza” dijo Capitanich y “si lo producimos localmente, es mucho mejor porque genera empleo privado formal y logra el abaratamiento de costos de fletes” dijo el gobernador, quien celebrando el crecimiento de la empresa, destacó: “Ellos nos permiten contar con insumos de muy buena calidad, a buen precio y seguramente a futuro, tendrán más esquemas de desarrollo”.

A su turno, Lifton señaló que es “un orgullo acompañar a empresarios y empresarias del interior de la provincia, en la instalación de nuevas plantas industriales” dijo. Cuando se ponen en marcha beneficios, esquemas de financiamiento, incentivos, bonificaciones, “se le está dando valor agregado y proceso a esos recursos naturales y a esas materias primas y nuestro acompañamiento y compromiso es permanente”, enumeró el ministro.

El titular de la firma, Edgardo Dziuma, acompañado por sus socios Cirilo Miramik y Nélida Yañuk, destacó “el acompañamiento del Gobierno, con sus beneficios para la industria es un orgullo” dijo, destacando que en la actualidad llegan a elaborar 200.000 kilogramos de gasas con proyección a duplicarlo. “Gracias al Estado que está presente y por habernos acompañado para que esto se haga realidad”, finalizó el empresario.

Entrega de jubilaciones de la ANSES

Junto al director regional de la Anses, Agustín Alemán, el gobernador entregó beneficios a vecinos y vecinas de Las Breñas, (213), Charata (178), General Pinedo (90) y Presidencia Roque Sáenz Peña (418), quienes se jubilaron con el Plan de Pago de la Deuda Previsional, gracias a la Nueva Ley de Moratoria y percibirán su primer haber en junio de 2023. Gracias a esta ley, se establece un plan de pago para las personas que tienen edad de jubilarse pero no cuentan con los 30 años de servicios. Chaco lleva iniciados 2.893 expedientes.

“Estamos muy contentos porque esto es garantizar un derecho social y previsional. Nos sentimos orgullosos de haberlo logrado”, dijo Capitanich tras las entregas y remarcó que hay un programa, desde abril de 3.500 jubilados y jubiladas y 11.000 trámites en distintos procesos de ejecución.

A su turno, Aleman celebró esta jornada que permite “poner en andamiaje todo lo que tiene que ver con los derechos que tiene uno cuando se jubila”. Rescató lo “emocionante” de dar respuesta a algunos casos, con muchos intentos fallidos por acceder al beneficio y destacó también “la posibilidad que tenemos de poder salir al territorio”. “Con operativos de jubilaciones en toda la provincia, por primera vez la Anses está jubilando afuera de una oficina”, sostuvo. De esta forma, “pudimos encontrar esa sinergia que nos permitió estar más cerca y en todos los lugares”.

Participaron los intendentes de Corzuela (Rafael Carrara), Hermoso Campo (Diógenes Requena), General Pinedo (Franco Ciucci), Charata (Alejandra Campos), Gancedo (Adriana Stachiotti); el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el delegado de PAMI, Fernando Canteros; la diputada nacional María Luisa Chomiak, el diputado provincial Nicolás Slimel, el coordinador regional, Maximiliano Mántaras, funcionarios municipales.

Compartir este contenido