21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Biden pidió que "los guionistas reciban el trato justo que merecen lo antes posible"

Compartir este contenido
Foto Twitter
Foto: Twitter.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al paro de guionistas en reclamo de mejoras salariales que desde el 2 de mayo afecta a las principales producciones de Hollywood al manifestarse a favor de que el conflicto «se resuelva» y los escritores «reciban un trato justo que merecen lo antes posible», informó la prensa internacional.

Lo dijo en el contexto de la proyección en la Casa Blanca de la serie «Ni de aquí, ni de China» creada por Kelvin Yu y próxima a estrenarse en Disney+, que fue organizada en honor al Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos, los Nativos de Hawái y los Isleños del Pacífico.

La presidenta del Sindicato de Actores Fran Drescher en el piquete frente a los estudios de Paramount Foto Twitter
La presidenta del Sindicato de Actores, Fran Drescher, en el piquete frente a los estudios de Paramount. / Foto: Twitter.

Según el portal especializado The Hollywood Reporter, Biden agregó frente al elenco, los productores del programa y ejecutivos de la plataforma: «Esta es una industria estadounidense icónica y significativa, y necesitamos que los guionistas y todos los trabajadores involucrados cuenten las historias de nuestra nación, las historias de todos nosotros».

«Esta es una industria estadounidense icónica y significativa, y necesitamos que los guionistas y todos los trabajadores involucrados cuenten las historias de nuestra nación, las historias de todos nosotros»Joe Biden

Foto Twitter
Foto: Twitter.

El lunes, a través de medios de prensa como Variety que funciona como vocero de la actividad, se publicó que Amazon, HBO y Warner Bros, entre otros importantes estudios, «suspenderán algunos acuerdos generales» como represalia por el paro y se indicó que «una huelga le permite al estudio suspender un trato y detener los pagos».

Sin embargo, la amenaza no llega todavía a la rescisión de acuerdos permanentes, una jugada que podría producirse si la situación se prolongara en el tiempo.

Foto Twitter
Foto: Twitter.

Los guionistas aspiraban a firmar un paquete de aumentos salariales valorado en casi 600 millones de dólares, además de obtener otras mejoras en el salario mínimo, un mejor seguro de salud, la creación de un plan de pensiones y la revisión de los pagos individuales que perciben por las producciones emitidas en las plataformas de streaming.

Caído el acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), el Sindicato de Escritores de América (WGA) convocó a la huelga, originó piquetes en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Atlanta y varias producciones se cerraron debido al paro.


source

Compartir este contenido