21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Biden busca dialogar con Xi Ping

Compartir este contenido
Estamos trabajando en eso Se va a concretar dijo el mandatario demcrata a la prensa al ser consultado sobre la posibilidad de una conversacin con Xi Foto AFP
«Estamos trabajando en eso. Se va a concretar», dijo el mandatario demócrata a la prensa al ser consultado sobre la posibilidad de una conversación con Xi. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó este miércoles  la posiblidad de que vaya a mantener una conversación con su par de China, Xi Jinping, cuando las dos potencia mantienen un comercio bilateral al alza, pero fuertes diferencias respecto del futuro de Taiwán y la guerra entre Ucrania y Rusia.

«Estamos trabajando en eso. Se va a concretar», dijo el mandatario demócrata a la prensa al ser consultado sobre la posibilidad de una conversación con Xi, informó la agencia de noticias Sputnik.

El lunes, el canciller chino, Qin Gang, dijo que la certeza de las relaciones entre ambos países es una prioridad para Beijing.

El ministro de Relaciones Exteriores chino recordó que en noviembre Biden y Xi mantuvieron una reunión en la isla de Bali, en paralelo a la cumbre del G20 que se realizó en Indonesia

El ministro de Relaciones Exteriores chino recordó que en noviembre Biden y Xi mantuvieron una reunión en la isla de Bali, en paralelo a la cumbre del G20 que se realizó en Indonesia.

Sin embargo, luego de esa reunión, una serie de “acciones y declaraciones equivocadas” de parte de Estados Unidos “perturbaron” ese buen momento de las relaciones entre Washington y Beijing, dijo Gang.


source

Compartir este contenido