21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Atacaron a golpes a un colectivero durante un robo en Grand Bourg

Compartir este contenido
Paro de colectivos en un ataque a un chofer Foto Prensa
Paro de colectivos en un ataque a un chofer. Foto: Prensa.

Un colectivero fue atacado a golpes en la cabeza con un arma por delincuentes que lo asaltaron y le robaron mientras realizaba su recorrido por la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y a raíz del hecho los choferes de tres líneas de la zona se encuentran de paro. Informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió pasada la medianoche del lunes a bordo de un colectivo de la línea 440, ramal 01, que fue abordado por tres delincuentes que, bajo amenazas, le robaron las pertenencias al chofer cuando realizaba su recorrido por un barrio de Grand Bourg.

Al tomar conocimiento del hecho, choferes de las líneas 440, 315 y 740, que recorren distintos barrios de Grand Bourg, decidieron iniciar un paro

A pesar de que el conductor entregó sus cosas, uno de los asaltantes le aplicó un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego, por lo que resultó herido y debió ser atendido en el Hospital de San Miguel, donde le aplicaron recibió seis puntos de sutura detallaron los voceros.

Al tomar conocimiento del hecho, choferes de las líneas 440, 315 y 740, que recorren distintos barrios de Grand Bourg, decidieron iniciar un paro de servicio en reclamo de seguridad.

«El compañero se encuentra descansando en su casa con la cabeza rota y seis puntos. Ahora se encuentra bien y durante la mañana lo van a llevar al servicio médico para seguir su atención», contó a Télam Néstor Martínez, chofer y delegado de la línea 440.

Los choferes se reunirán al mediodía con representantes de la policía, de los municipios y de las empresas de transporte para exigir respuesta, adelantó el delegado gremial

«Tres delincuentes subieron como pasajeros cuando el compañero estaba en su última vuelta y a las dos cuadras se le acercaron, le robaron todas sus pertenencias y le pegaron en la cabeza con un revólver», agregó.

«Hoy vamos a seguir pidiendo seguridad a la policía y al municipio porque cada vez pasan más cosas así. No estamos seguros trabajando. Vamos a mantener el servicio parado hasta tener una repuesta», detalló de delegado en referencia al paro de las tres líneas que cubren distintos sectores de los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Tigre.

Los choferes se reunirán al mediodía con representantes de la policía, de los municipios y de las empresas de transporte para exigir respuesta, adelantó el delegado gremial.


source

Compartir este contenido