20 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Aseguran que Bielsa ya tiene todo arreglado con Uruguay y que solo falta la firma

Compartir este contenido
Telam SE

El argentino Marcelo Bielsa «ya tiene todo arreglado para ser el nuevo entrenador del seleccionado uruguayo», adelantó este jueves Jorge Casales, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

«Desde el punto de vista contractual el acuerdo está ciento por ciento cerrado, porque se acordaron las últimas cláusulas que quedaban sin discrepancias y todo llegó a buen puerto», aseguró el dirigente en declaraciones a la radio uruguaya 890 AM:

Además el funcionario aclaró que ahora «solo resta ponerse de acuerdo en las fechas para su llegada y cumplir con el formalismo de firmar el vínculo».

Casales destacó también al portal FútbolUy que se realizará una «presentación oficial, para la cual ya está trabajando el Departamento de Comunicación y Marketing».

El dirigente reconoció que la negociación se hizo «difícil por las características del contrato y porque los profesionales y el entrenador no estaban en Montevideo, y eso fue aplazando los tiempos. Pero lo cierto es que ya está todo ciento por ciento cerrado», insistió,

El debut del entrenador de 67 años en el seleccionado «Celeste» sería entonces el próximo 14 de junio ante Nicaragua y el martes 20 frente a Cuba, en ambos partidos amistosos que se realizarán en fecha FIFA y se jugarán en el Estadio Centenario de Montevideo.

La trayectoria de «El Loco»

Bielsa, con una dilatada trayectoria como entrenador, viene de dirigir por última vez a Leeds United, de Inglaterra, al que ascendió a la Premier League y del que se marchó el 27 de febrero de 2022.

Antes el rosarino dirigió el Olympique de Marsella y el Lille franceses, el Athletic de Bilbao español; el seleccionado chileno; el de Argentina (!998/2006) y Espanyol, de Barcelona.

Además Bielsa se desempeñó en Vélez (1997/1998); Atlas y América en México (1992/1997) y Newell’s, donde debutó en la dirección técnica (1990/1992).

Sus laderos

El cuerpo técnico que acompañará a Bielsa en su tercera experiencia como entrenador de un seleccionado nacional contará con la presencia de dos mujeres que se encargarán de las áreas de logística (la argentina Magalí Conde) y coordinación (la española Sara Bouzas).

Otro español, Diego Bermúdez, será el encargado de los análisis virtuales de videos, y el entrenador de arqueros será el uruguayo Carlos Nicola, mientras que Pablo Quiroga, bonaerense de Colón, que arrancó junto a Bielsa como videoanalista, ahora será su segundo ayudante de campo (el principal preparador físico será designado por la AUF).

El ayudante de campo principal será el chileno Diego Reyes, quien se contactó con Bielsa a través de una carta en 2008 y el «Loco» lo sumó a su equipo de trabajo desde entonces.

En tanto que el «miembro debutante» del «Team Bielsa» como tercer ayudante de campo será el argentino Lucas Oubiñas.

Bielsa solicitó además hacerse cargo del seleccionado Sub 23 que el año próximo participará del torneo Preolímpico de Venezuela clasificatorio para los Juegos de París 2024.

De esta manera los entrenadores argentinos constituirán el 70 por ciento entre las 10 selecciones sudamericanas, puesto que además de Lionel Scaloni en la propia y Bielsa en la uruguaya, están Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), Eduardo Berizzo (Chile), Néstor Lorenzo (Colombia), Fernando Batista (Venezuela) y Gustavo Costas (Bolivia).


source

Compartir este contenido