31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

Panzardi sobre coparticipación: “En la provincia necesitamos cuestiones que requieren presupuesto”

La diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Claudia Panzardi, habló esta mañana en Radio Provincia sobre el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación elevado en la Legislatura nacional producto del fallo por la coparticipación, donde defendió el acompañamiento del gobernador local Jorge Capitanich y apuntó sus cañones contra la oposición, a quienes tildó de “inútiles crónicos”.

“Estos cuatro jueces, una vez más han dado el batacazo, favoreciendo, con recursos ilimitados, a la CABA en detrimento de la gran mayoría de provincias del país”, planteó la diputada, y sostuvo que “sin asignación presupuestaria no podemos pensar en un país federal”. “En la provincia necesitamos muchas cuestiones que necesitan presupuesto, que necesitan hacerse con dinero público, sino no hay formas. Sin embargo, estos jueces, de manera arbitraria asignan presupuestos siderales a los más ricos en detrimentos de los más pobres. Son esas obras de infraestructura, esos derechos, ese trabajo que falta, lo que sobra en la Capital Federal, que es lo que lleva a los gobernadores a que apoyen al presidente de la Nación en el pedido de juicio político para estos jueces que incumplen con la Constitución Nacional”, indicó.

En ese sentido, analizó que esta cuestión “debería convocar a propios y la oposición”, sin embargo, sostuvo que desde el arco opositor “una vez más callan, o los vemos en redes sociales con cuestiones que nada tienen que ver con pelear por más recursos para la provincia”. “Vemos a legisladores de la oposición en la provincia con diferentes publicaciones de baja estofa, porque cuando fueron gobierno, fueron unos inútiles crónicos, y producto de eso Chaco estuvo estancado por muchísimos años, pero hoy recorren abriendo canillas y viendo la transparencia del agua, y cuando hablamos de mayor asignación presupuestaria se esconden, no dan la cara, no opinan, y esas cuestiones tiene que ver el pueblo del Chaco”, sostuvo.

A su vez, agregó que “hay un nivel de connivencia, de cierta parcialidad del poder político en el país con el Poder Judicial. Eso es inocultable, y es escandaloso a su vez, porque se judicializa la política, se persigue y se trata de destruir liderazgos populares a través de la justicia”, y planteó que estas medidas “intentan mellar los liderazgos, como el de nuestro gobernador Jorge Capitanich”. 

“La estrategia está planteada, veremos cómo actúa cada representante. La mejor estrategia del pueblo es informarse, ver de qué se trata, participar activamente en la toma de decisiones que va a estar definiéndose este año. Nuestro gobernador está liderando un proceso a nivel nacional que tiene que con defender los derechos de todos los ciudadanos del país y, fundamentalmente, de los chaqueños y chaqueñas”, remarcó, y señaló que “lamento mucho en la provincia cuando se hacen los distraídos, reclaman obras de infraestructura, pero prefieren seguir favoreciendo este centralismo porteño y no alzar sus voces, fijar posturas críticas. Estamos hablando de recursos que necesita nuestra provincia”. “Tenemos una oportunidad histórica este año, ojalá podamos hacer valer con mucha convicción nuestros derechos para que quienes nos representan sigan haciéndolo de la mejor manera”, concluyó. 

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: