31 de enero de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante

«Llegaremos a 400.000 conexiones de agua potable para el primer semestre del 2024», dijo Capitanich

El gobernador del Chaco respondió a una desinformación de un medio de la Ciudad de Buenos Aires. Capitanich sostuvo que la cantidad de obras en su administración es «un ejemplo para la República Argentina».

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, respondió a un medio de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, que difundió desinformaciones sobre la provincia. El mandatario se refirió a las obras de agua potable y aseguró que «se ejecutaron 18 acueductos» y que se pasó de 140.000 conexiones de agua potable a más de 300.000.

Además, indicó que para el primer semestre del 2024 se llegará a 400.000 conexiones de agua potable, con un total de 24 acueductos con 1.700 km de extensión para cubrir 70 localidades en 99.963 km². Capitanich expresó que esto es «un ejemplo para la República Argentina».

El gobernador se refirió también a los 42 meses de las sequías intensas que vive la provincia y que agravan la situación y que ante esto, el Estado provincial implementa un programa de asistencia por emergencia, como también inversiones para reducir el impacto desfavorable. 

«Nuestros opositores de hoy gobernaron 16 años antes de nuestra gestión pero sólo estaban abastecidas con 2 acueductos y en forma precaria 40 de 72 localidades -incluidos dos parajes-«, subrayó el gobernador en su cuenta de Twitter y añadió que «la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace más de 200 años tiene agua potable y AySA (empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires)concentra 2,5 veces más que el presupuesto de toda la República Argentina.»

CONTACTANOS
¿NECESITAS AYUDA?
DIARIO COLONIA ELISA
HOLA
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
A %d blogueros les gusta esto: