
Handout picture released by Divulgacao Gremio FBPA on December 31, 2022, showing Uruguayan international striker Luis Suarez posing with his new jersey after signing a two-year contract with Brazilian football club Gremio, at his Complejo Suarez sports complex in Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay. - Suarez has signed a two-year deal with Gremio, the Porto Alegre side announced on December 31, 2023. The 35-year-old had returned to his boyhood club Nacional last summer, scoring eight goals in 14 matches to help them win the Uruguayan league title. (Photo by DIVULGACAO GREMIO FBPA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / DIVULGACAO GREMIO FBPA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
El impacto de la contratación de Luis Suárez por Gremio de Brasil ya está dando frutos para el equipo de Porto Alegre, ya que provocó la venta de 1.500 camisetas con el nombre del delantero y el número 9 en la espalda a fin de año, indicó hoy la prensa brasileña.
Según Globo Esporte, Suárez, quien será presentado oficialmente mañana a las 19:30 en la sede de Gremio, logró que se vendieran en fin de año 1.500 casacas, mientras que en enero de 2022 se había registrado una venta de 1.866 camisetas.
El exdelantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid debutaría el 17 de enero con Gremio ante San Luiz por la Recopa Gaúcha.
A lo largo de su carrera, Luis Suárez disputó 746 partidos y marcó 461 goles y en los últimos meses de 2022 se desempeñó en Nacional de Uruguay, donde se consagró campeón (jugó 16 encuentros y convirtió ocho tantos) para después formar parte del seleccionado de su país en el Mundial de Qatar 2022, que fue eliminado en la fase de grupos.
Después de jugar en la segunda división, Gremio vuelve a la élite del fútbol brasileño en 2023 y Suárez es la gran contratación junto a otros refuerzos como el argentino Jonatan Cristaldo, Reinaldo, Bruno Uvini, Pepê, Carballo, Gustavinho y Everton Galdino.
Más historias
Chelsea mejoró la cifra ofrecida al Benfica para contratar a Enzo Fernández
Messi: «Me hubiera gustado que Diego nos entregara la copa»
Messi y el histórico festejo por el Mundial: «Fue una locura ver la felicidad de la gente»